Niños se alistan para Bellas Artes

La Laguna IVÁN CORPUS

Decenas de niños que han vivido en los polígonos de alta incidencia delictiva en Torreón, demostraron sus habilidades musicales a sólo 5 meses de haber recibido sus instrumentos y de iniciar su formación.

Niños se alistan para Bellas Artes

7 fotos, Decenas de niños que han vivido en los polígonos de alta incidencia delictiva en Torreón, demostraron sus habilidades musicales a sólo 5 meses de haber recibido sus instrumentos y de iniciar su formación. »


pronapred,santiago ramíres,banda santiago ramírez

Hace apenas cinco meses recibieron en sus manos diversos instrumentos musicales que con curiosidad al principio y entusiasmo después, empezaron a manipular.

Cantan e interpretan cualquier melodía, lo mismo "New York, New York" que "La Filomena" y los arreglos que les enseña su maestro y fiel impulsor Joel de Santiago Arenas, que vibra junto a ellos en cada uno de sus logros musicales.

Este grupo de 90 niños, entre ellos 46 niñas se presentaron en el majestuoso Teatro Isauro Martínez, luego de que sólo lo han hecho en el Centro Comunitario de la colonia Santiago Ramírez.

Dieron una pequeña muestra de la riqueza de su talento, de la seguridad con la que toman sus instrumentos y sacan de ellos las notas musicales, con alegría y sorprendente facilidad.

Los niños han vivido y crecido en las colonias Lazaro Cárdenas, Braulio Fernández y Santiago Ramírez que forman parte de uno de los polígonos de alta incidencia delictiva que apoya el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

El grupo de niños de entre 7 y 15 años que con ropa humilde, pero limpia, se concentraban en las pautas musicales, el alcalde dijo que se les dotará de uniformes y calzado acordes a la ocasión.

Los niños han sido apoyados por el Pronapred, por el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer y el área de Desarrollo Social.

Comentarios

Fotos más vistas