Bar Francia cierra sus puertas tras 117 años

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Con 117 años de historia, el Bar Francia cerró sus puertas. Cientos de recuerdos y gratas experiencias quedaron para siempre en la mente, pero sobre todo en el corazón de Antonio Zermeño Arredondo, último propietario de este lugar, que para muchos fue un escape o un punto para tomar aire y continuar.

Bar Francia cierra sus puertas tras 117 años

8 fotos, Con 117 años de historia, el Bar Francia cerró sus puertas. Cientos de recuerdos y gratas experiencias quedaron para siempre en la mente, pero sobre todo en el corazón de Antonio Zermeño Arredondo, último propietario de este lugar, que para muchos fue un escape o un punto para tomar aire y continuar. »


bar francia

Con 117 años de historia, el Bar Francia cerró sus puertas.

El bar Francia, situado en la esquina de la calle Presidente Carranza y Ramos Arizpe, vio nacer Torreón como ciudad, y sobre todo "sobrevivió" a movimientos revolucionarios, así como la lucha contra el narco que azotó la región.

Don Antonio Zermeño Arredondo, último propietario de este lugar, puso en cajas las últimas botellas que sirvió a sus clientes del bar Francia.

Cientos de recuerdos y gratas experiencias quedaron para siempre en la mente, pero sobre todo en el corazón de Antonio Zermeño.

Este bar fue en sus primeros años un centro de negocios, pues los comerciantes lo elegían para cerrar tratos o crear nuevos proyectos.

Tres días fueron suficientes para que Antonio dejara ir su lugar especial, aquel que vio pasar grandes personalidades de la historia del país, de la farándula pero sobre todo, aquel que le brindó momentos inolvidables con sus amigos, que aún conserva.

Cuenta que en dos ocasiones Pancho Villa acudió a su bar, "en 1914 y regresó en 1916; venía a seguir su revolución y venía a saber cuánta gente se adhería a él para seguir con la revolución".

Como despedida a todas aquellas personas que disfrutaron en algún momento del ambiente que brindó este lugar, don Antonio escribió una carta.

Comentarios

Fotos más vistas