Inaugura Coldwell convención nacional de Canacintra en Torreón

La Laguna RAMÓN SOTOMAYOR

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, visitó Torreón para asistir a la apertura de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Productivas "Por una energía sustentable" de Canacintra.

Inaugura Coldwell convención nacional de Canacintra en Torreón

8 fotos, El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, visitó Torreón para asistir a la apertura de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Productivas "Por una energía sustentable" de Canacintra. »


coldwell

Coldwell visitó ayer esta ciudad para asistir a la apertura de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Productivas Torreón 2015 'Por una energía sustentable' de Canacintra

Con la presencia del funcionario federal dio inicio la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Productivas en Torreón.

El secretario de Energía Joaquín Coldwell se encargó de inaugurar la Convención.

Para el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell la Reforma Energética "funciona" pese a la caída de los precios del petróleo y a la depreciación del peso frente al dólar, ya que "es más amplia" y no sólo incluye los contratos de licitación.

Sobre Coahuila, Coldwell destacó que el Instituto Mexicano del Petróleo lleva a cabo en el municipio de Guerrero, estudios para evaluar el potencial de recursos en la zona.

Aunque reconoció que las condiciones del mercado no son las mejores para el gas de lutitas en estos momentos, "sin lugar a dudas el potencial de Coahuila será el motor de la economía cuando se dé una recuperación de precios".

En la convención se propuso impulsar una reindustrialización en México e implementar políticas públicas para instrumentar un programa de sustitución de importaciones y dejar de traer materias primas.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de Canacintra mencionó que se puede hacer en México cuando hay una caída de los precios del petróleo, una depreciación de la moneda y una reducción de las tarifas eléctricas.

Comentarios

Fotos más vistas