Tormenta de arena azota Líbano

Internacional EFE Y AP

Al menos dos personas fallecieron y 750 tuvieron que ser hospitalizadas en el Líbano por el temporal de arena que afecta al país.

Tormenta de arena azota Líbano

11 fotos, Al menos dos personas fallecieron y 750 tuvieron que ser hospitalizadas en el Líbano por el temporal de arena que afecta al país. »


tormenta líbano

La sorprendente tormenta de arena ha dejado al menos 750 personas hospitalizadas.

Ministerio de Sanidad de Líbano dio a conocer que dos mujeres, identificadas como Yumana L. y Hadla A., murieron en hospitales del valle de la Bekaa, situado en el este del Líbano, tras la tormenta de arena.

Dos barcos que desaparecieron frente a las costas de la región de Kesrouan a causa del temporal fueron al día siguiente al norte de esa localidad.

Sanidad solicitó a los hospitales que estén en alerta, además de habilitar números de teléfono de emergencia para atender a los afectados.

Tanto el Gobierno como la Cruz Roja han pedido a las personas con problemas respiratorios, así como a los ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no salgan de sus casas.

La masa de arena se ha extendido a otras regiones del Líbano y afecta también a la capital, Beirut, donde la visibilidad es muy reducida.

Los ciudadanos han tomado precauciones ante la tormenta.

Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a la las masas de aire que proceden del desierto, en este caso de Irak, situado al este de Líbano.

Ha sido complicado ver los principales monumentos por la arena.

La tormenta se produce en medio de una grave crisis política en el Líbano, exacerbada por el problema de los residuos urbanos en la capital.

Beirut se ha visto afectada por la tormenta de arena.

Comentarios

Fotos más vistas