Preside Mercedes Juan Reunión Binacional de Salud en Torreón

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Coahuila y Nuevo León presentaron la Estrategia de Prevención de Embarazos en Adolescentes durante la Reunión Binacional Pública de Salud de Estados Fronterizos México-Estados Unidos, celebrada en Torreón, a la que asistió la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López.

Preside Mercedes Juan Reunión Binacional de Salud en Torreón

9 fotos, Coahuila y Nuevo León presentaron la Estrategia de Prevención de Embarazos en Adolescentes durante la Reunión Binacional Pública de Salud de Estados Fronterizos México-Estados Unidos, celebrada en Torreón, a la que asistió la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López. »


mercedes juan lópez,reunión binacional de salud

Coahuila y Nuevo León presentaron la Estrategia de Prevención de Embarazos en Adolescentes en la que el gobierno neoleonés mostró un plan focalizado y bien planeado, mientras que el gobierno coahuilense presentó programas masivos que aplica para reducir las incidencias.

La secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López visitó Torreón para encabezar la reunión.

Mercedes Juan López, aseguró que el recorte de más de 5 mil millones de pesos para el 2016 al Sector Salud, no afectará la operatividad de las instituciones de salud, el abasto y surtimiento de insumos y medicamentos, ni a los programas de salud.
PUBLICIDAD

Según Mercedes Juan López, el rectorte planteado por el Ejecutivo, sólo afectará las áreas de operatividad administrativa, así como capacitación de personal, viáticos y demás áreas que no están directamente relacionados con la calidad de la atención.

Mercedes Juan López presidió la reunión Binacional del Consejo de Salud Fronterizo, que tuvo su sede en Torreón.

Uno de los programas prioritarios es el de la prevención de embarazos en adolescentes, en donde el 19.4 de los embarazos que se registra a nivel nacional, es de menores de 19 años.

El gobernador Rubén Moreira dijo que en materia de salud, y sobre todo en el rubro de prevención, en Coahuila se estará trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal.

La secretaria de Salud Mercedes Juan López, visitó las instalaciones del nuevo Hospital General de Torreón, para verificar la funcionalidad de todos los servicios de salud.

La secretaria visitó las áreas de tococirugía, medicina de especialidades, urgencias, hospitalización, pediatría, urgencias, banco de Sangre, pediatría y videoendoscopía, siendo éstas últimas las de su mayor agrado.

Comentarios

Fotos más vistas