Marcha por la paz en Turquía termina en tragedia

Internacional EFE Y AP

Un ataque con dos bombas contra una manifestación por la paz en la capital turca organizada por activistas izquierdistas y curdos dejó un total de 86 muertos y 186 heridos.

Marcha por la paz en Turquía termina en tragedia

11 fotos, Un ataque con dos bombas contra una manifestación por la paz en la capital turca organizada por activistas izquierdistas y curdos dejó un total de 86 muertos y 186 heridos. »


atentado turquía

El atentado de Ankara dejó al menos a 86 muertos, aparte de 186 heridos, entre ellos 28 graves.

Las explosiones ocurrieron a segundos de diferencia fuera de la principal estación de trenes de Ankara, mientras cientos de participantes se estaban reuniendo para la protesta, organizada por el sindicato de trabajadores del sector público turco y otros grupos civiles.

La protesta pretendía pedir una mayor democracia y el fin de la reanudación de la violencia entre los rebeldes curdos y las fuerzas de seguridad turcas.

Imágenes desgarradoras se vieron en Ankara.

Nadie se adjudicó en un primer momento la autoría del atentado más mortífero en Turquía en varios años. Las autoridades investigaban el ataque.

De las dos bombas, una fue detonada en medio de un grupo de ciudadanos sin identificación política, y la otra, cercana a un punto donde ondeaban banderas y pancartas del HDP, el partido de la izquierda kurda, y de varias agrupaciones marxistas.

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado suicida.

Las autoridades elevaron el estado en alerta después de que Turquía accedió a tomar un papel más activo en la batalla liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico.

Las condenas internacionales por el atentado en Ankara se han suscitado.

Al menos 86 personas perdieron la vida.

México también condenó los atentados en Ankara.

Comentarios

Fotos más vistas