Encuentran restos de avión ruso siniestrado

Internacional EFE

Un avión ruso de pasajeros con más de 224 personas a bordo, incluidos 17 niños, se estrelló sobre una montañosa zona remota en la península del Sinaí, más de 20 minutos después de despegar de un balneario en el mar Rojo popular entre los turistas rusos.

Encuentran restos de avión ruso siniestrado

10 fotos, Un avión ruso de pasajeros con más de 224 personas a bordo, incluidos 17 niños, se estrelló sobre una montañosa zona remota en la península del Sinaí, más de 20 minutos después de despegar de un balneario en el mar Rojo popular entre los turistas rusos. »


avión rusia

Un avión ruso de pasajeros con más de 224 personas a bordo se estrelló en Sinaí, más de 20 minutos después de despegar de un balneario en el mar Rojo popular entre los turistas rusos.

Equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos del avión en la zona de Hasana, indicó el Ministerio de Aviación Civil en un comunicado.

Un alto funcionario de aviación dijo que el avión se había estrellado y que el piloto había comunicado por radio antes del impacto para decir que tenía problemas técnicos poco antes de que los controladores de tráfico aéreo perdieran contacto con el avión.

La mayoría de los cadáveres recuperados hasta el momento en el lugar de los hechos estaban incinerados, informaron funcionarios de seguridad y militares egipcios.

A excepción de tres pasajeros ucranianos, todos los pasajeros y tripulantes eran ciudadanos rusos.

El área se encuentra a unos 70 kilómetros (44 millas) al sur de el-Arish, donde fuerzas de seguridad egipcias combaten una insurgencia liderada por una milicia local afiliada al grupo extremista Estado Islámico.

A excepción de tres pasajeros ucranianos, todos los pasajeros y tripulantes eran ciudadanos rusos, dijo Abdel Mahgub, presidente de la empresa estatal que gestiona los aeropuertos civiles egipcios.

El avión ruso con 224 pasajeros a bordo que se estrelló en la península del Sinaí se destruyó en el aire, informó el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia.

"La destrucción tuvo lugar en el aire y los fragmentos resultaron esparcidos por una superficie de cerca de 20 kilómetros cuadrados", dijo Víctor Sorochenko, director ejecutivo del CAI, a la prensa rusa tras visitar el lugar del accidente.

Según testigos oculares, el avión de la aerolínea rusa Kogalimavia (Metrojet), un Airbus A-321, ya ardía en llamas antes de chocar contra la tierra.

Comentarios

Fotos más vistas