'Desaparece' Beijing entre la contaminación

Internacional AP Y EFE

Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad.

'Desaparece' Beijing entre la contaminación

13 fotos, Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad. »


contaminación china

El gobierno ordenó a fábricas y proyectos de construcción que redujeran su ritmo de trabajo después de que el gobierno de la ciudad emitiera su primera alerta naranja en casi dos años.

El aumento de polución recuerda los graves desafíos medioambientales de China mientras el presidente, Xi Jinping, asiste con otros jefes de gobierno a la conferencia climática de París.

La visibilidad se redujo a unos pocos cientos de metros, haciendo que los edificios parecieran siluetas en la bruma.

Escuelas recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes.

La gente se ha quejado de un olor ahumado y acre.

Las ciudades de China están entre las más sucias del mundo, tras tres décadas de explosivo crecimiento económico que llevó a la construcción de cientos de centrales eléctricas de carbón y aumentó las compras de automóviles.

También otras ciudades en la provincia norteña de Hebei en torno a Beijing registraron altos niveles de contaminación.

La alerta por malas condiciones atmosféricas rebasa los límites de la capital china y se extiende a las norteñas provincias de Tianjin, Hebei y Shanxi.

El gobierno comunista ha endurecido los límites de emisiones e invierte en energía solar, eólica y otras renovables. Pero el país depende del carbón para obtener el 60% de su electricidad.

Fuera de Beijing, la visibilidad reducida por la densa bruma hizo que las autoridades cerraran 1,553 tramos de autopista en el centro, este y sur de China.

La Oficina municipal de protección medioambiental de Beijing explicó que las malas condiciones del aire se deben al uso de carbón como calefactor por el frío invernal, así como las emisiones de vehículos.

La alerta naranja rebasó 50 horas de duración.

Se activaron alertas en las escuelas y en general en todas las actividades.

Comentarios

Fotos más vistas