Pánico en California por tiroteo

Internacional EFE Y AP

Al menos 14 personas murieron y otras 14 quedaron lesionadas en un tiroteo registrado en un centro de atención a discapacitados en San Bernardino, California.

Pánico en California por tiroteo

12 fotos, Al menos 14 personas murieron y otras 14 quedaron lesionadas en un tiroteo registrado en un centro de atención a discapacitados en San Bernardino, California. »


tiroteo california

Por lo menos tres hombres armados que se cree vestían ropa estilo militar abrieron fuego en un centro de servicios sociales en el sur de California.

Los sujetos mataron a 14 personas e hirieron a más de una decena, dijeron las autoridades, que describieron el incidente como una misión planeada.

No se cuenta con información para afirmar que se trate de una acción terrorista ni conocen cuál es la motivación del incidente.

El ataque al Inland Regional Center comenzó hacia las 11:00 am (1:00 pm, hora del centro de México) en la que la policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad.

Los testigos dijeron que varias personas se encerraron en sus oficinas esperando aterrorizadas a que la policía las rescatara, luego de que estallaran los disparos en el Centro Regional Inland, que atiende a gente con discapacidades.

El ataque ocurrió en una zona de conferencias donde el Departamento de Salud Pública del condado San Bernardino estaba ofreciendo un banquete.

El edificio alberga al menos 25 empleados, así como una biblioteca y centro de conferencias.

La policía informó que los reportes de los testigos varían de uno a tres hombres armados.

El pánico se apoderó de las personas que se encontraban en el lugar.

Esto ocurre en medio de la tensión global por el terrorismo.

Horas después, la policía bloqueó el paso a una camioneta negra que parecía tener varios impactos de bala, sobre una calle residencial de San Bernardino. Se intercambiaron disparos y dos sospechosos fueron abatidos, informaron las autoridades.

El presidente Barack Obama reiteró su llamado al Congreso para cambiar la legislación y restringir el acceso a las armas de fuego, a fin de disminuir la frecuencia de tiroteos masivos.

Comentarios

Fotos más vistas