Lluvias dejan estragos en La Laguna

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Las lluvias intermitentes con las que inició el año Torreón dejaron hundimientos, inundaciones, baches, choques y la revisión de 25 domicilios de diversas colonias y puntos de la ciudad ante el riesgo de derrumbe.

Lluvias dejan estragos en La Laguna

18 fotos, Las lluvias intermitentes con las que inició el año Torreón dejaron hundimientos, inundaciones, baches, choques y la revisión de 25 domicilios de diversas colonias y puntos de la ciudad ante el riesgo de derrumbe. »


lluvias en la laguna

Protección Civil atendió la caída de un colector de aguas residuales en la avenida Morelos y Calle Rodríguez, en donde cayó una unidad de taxi.

Con respecto al vehículo que cayó en uno de los hundimientos, aseguró que se cubrirán los daños causados.

Las lluvias dejaron al descubierto fallas en la obra de introducción del drenaje sanitario en la avenida Morelos, que se encuentra en ejecución.

A pesar de los hundimientos que se registraron la avenida Morelos, el director de Obras Públicas de Torreón negó que se deban a la mala calidad en las obras, ya que aún no están terminadas.

En la Leona Vicario y la González Ortega, dijo que son puntos de interconexión en donde falta la introducción de tubería para el drenaje pluvial por lo que también se reblandeció la tierra.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés justificó bajo el argumento de que los trabajos todavía no terminan y en los puntos colapsados falta la colocación de tubería.

Las lluvias dejaron fuertes daños en el pavimento.

Sobre la avenia Morelos y su cruce con la calle González Ortega apareció un hundimiento de gran tamaño, la misma avenida registró otras dos fallas similares a causa de las lluvias, esto a la altura de las calles Rodríguez y de la calle Leona Vicario.

Las lluvias también "destaparon" baches, algunos son los mismos que se registran en cada precipitación, mientras que otros más se generaron.

Las lluvias dejaron inundaciones en algunas colonias de Torreón.

Los vecinos de Rincón La Merced aseguran que además de las lluvias deben preocuparse por los escombros.

En calles de la colonia La Merced las calles casi siempre registran inundaciones cuando hay lluvias.

En Gómez Palacio, las colonias más vulnerables a inundaciones fueron auxiliadas con motobombas y pipas de agua; llovieron 33 milímetros los dos primeros días del año.

En la calle Plaza de Armas, en Rincón La Merced, el pavimento de las calles se observa destrozado.

Sobre la calzada Abastos los vehículos tuvieron que hacer frente a las acumulaciones de agua de lluvia.

En los alrededores de los Condominios Manhattan el agua de lluvia además se combina con la basura.

El primer fin de semana lluvioso no dejó incidentes mayores en el municipio de Lerdo. Únicamente se reportaron ligeros encharcamientos en el principal cuadro de la ciudad.

Encharcamientos y la interrupción de algunos servicios dejó como saldo la lluvia que se registró el pasado fin de semana en esta ciudad.

Comentarios

Fotos más vistas