Cefereso de GP, el nuevo 'hogar' de los plagiarios del país

La Laguna RAMÓN SOTOMAYOR

El Cefereso No. 14 ubicado en Gómez Palacio opera desde marzo de 2014 será el nuevo "hogar" de todos los secuestradores del Sistema Penitenciario Federal, ya que se determinó concentrarlos en dicho lugar para evitar que "contaminen" a los demás internos de los penales de otros estados.

Cefereso de GP, el nuevo 'hogar' de los plagiarios del país

11 fotos, El Cefereso No. 14 ubicado en Gómez Palacio opera desde marzo de 2014 será el nuevo "hogar" de todos los secuestradores del Sistema Penitenciario Federal, ya que se determinó concentrarlos en dicho lugar para evitar que "contaminen" a los demás internos de los penales de otros estados. »


cefereso gp

El Cefereso de Gómez Palacio, Durango concentrará a todos los sentenciados del país por el delito de secuestro, con la intención de que estos delincuentes no "contaminen" a los demás internos de los penales de otros estados, informó Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El Cefereso No. 14 ubicado en Gómez Palacio opera desde marzo de 2014.

El Cefereso ocupa un total de cien hectáreas, en las inmediaciones del ejido 6 de Octubre.

El Cefereso tiene una capacidad de 2,500 internos, pero según las autoridades la cifra se puede elevar hasta los 4,000.

Cada edificio cuenta con un comedor colectivo; todos los muebles están hechos de acero inoxidable y desde luego, con toda la vigilancia necesaria.

Las celdas están diseñadas para dar un trato individualizado a cada interno, y cuentan con camas, un pequeño escritorio, lavamanos y retrete.

El Cefereso tiene más de diez edificios, en cuyo interior están las celdas individuales en dos niveles.

Como parte del proceso de reinserción se incluyeron algunos espacios para la práctica deportiva.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, comentó que con el traslado de los presos al Cefereso de Gómez Palacio se aprovecharán las instalaciones que hasta el momento se encontraban subutilizadas.

Desde su inauguración y al tratarse de un centro penitenciario de alta seguridad, fueron colocadas 50 cámaras de video que graban cada rincón del penal las 24 horas del día durante todo el año.

La "fortaleza" de Gómez Palacio posee avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante de las actividades de la población interna.

Comentarios

Fotos más vistas