Las mejores imágenes del World Press Photo 2016

Internacional EFE

Una imagen de fotógrafo australiano Warren Richardson sobre el drama de los migrantes fue galardonada con el World Press Photo, máxima distinción del fotoperiodismo global, concedido también a los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro.

Las mejores imágenes del World Press Photo 2016

34 fotos, Una imagen de fotógrafo australiano Warren Richardson sobre el drama de los migrantes fue galardonada con el World Press Photo, máxima distinción del fotoperiodismo global, concedido también a los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro. »


world press photo

La “World Press Photo del Año” es una fotografía del australiano Warren Richardson, en blanco y negro, en la que se observa cuando un hombre, con los ojos fijos en el horizonte, pasa a un bebé debajo de una cerca de alambre de púas en la frontera entre Hungría y Serbia, bajo la luz de la Luna.

El mexicano Anuar Patjane se llevó el segundo lugar con la foto titulada “Ballenas que susurran”, en blanco y negro, fue tomada el 28 de enero de 2015 y muestra a una ballena jorobada y su cría recién nacida mientras varios buzos nadan alrededor de Roca Partida en las Islas Revillagigedo, en México.

El tercer lugar fue para el mexicano Sergio Tapiro. Con el título “El Poder de la Naturaleza”, la imagen fue captada el 13 de diciembre de 2013 y muestra una potente explosión del Volcán Colima, México, de noche con un relámpago y el desprendimientos de rocas incandescentes.

Esta foto de Tim Laman ha sido galardonada con el primer premio Historias, en la categoría de Naturaleza.

Esta foto ganó el primer premio en la categoría Vida cotidiana de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo Daniel Berehulak para el New York Times. La fotografía muestra a un miembro del equipo científico de la Universidad Friedrich Schiller de Jena contando pingüinos en el marco de una investigación sobre especies de pájaros y pingüinos en la isla Rey Jorge, Antártica.

Esta imagen forma parte de la serie ganadora del primer premio en la categoría Vida cotidiana de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo Daniel Berehulak para el New York Times. La fotografía muestra al padre Benjam Maltzev en la base Bellingshausen, en la isla Rey Jorge, Islas Shetland del Sur, Antártica, el 3 de diciembre de 2015.

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en "Historias" de la categoría de noticias puntuales de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo turco Bulent Kilic. La fotografía muestra a varias familias sirias intentando a cruzar la frontera turca cerca de la ciudad de Akçakale (Turquía) el 15 de junio de 2015.

Serie ganadora del segundo premio en "Historias" de la categoría de deportes de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo colombiano Roberto Schmidt. La fotografía muestra a un grupo de sherpas portando el cuerpo de un superviviente tras el desprendimiento de roca, hielo y nieve que acabó con la vida de más de 22 personas en el Everest, en el Himalaya, el 25 de abril 2015.

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en la categoría de proyectos a largo plazo de la 59 edición del World Press Photo, tomada por la fotógrafa estadounidense Mary F. Calvert. La serie, fotografías tomadas entre 2013 y 2015, retrata a mujeres que fueron violadas o acosadas durante su servicio en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Esta fotografía del esloveno Matjaz Krivic que ha sido galardonada con el segundo premio Gente, en la categoría individual. La imagen muestra a un minero apurando su cigarrillo antes regresar al trabajo en Bani, Burkina Faso.

Esta imagen captada por el esloveno Matic Zorman ha sido galardonada con el primer premio Gente, en la categoría individual, de la 59ª edición de los Premios World Press Photo 2016. La fotografía muestra a una niña cubierta con un chubasquero mientras espera para su registro en un centro para refugiadosen Presevo, Serbia.

Una de las imágenes captadas por el fotógrafo Tara Todras-Whitehil que han sido galardonadas con el tercer premio Historias, en la categoría de deporte, de la 59ª edición de los Premios World Press Photo 2016. La serie retrata a los miembros del equipo de futbol "Supervivientes del Ébola"en la ciudad de Kenema, en Sierra Leona, el 21 de abril de 2015.

Foto de la serie tomada por Sara Naomi Lewkowicz, que han sido galardonadas con el tercer premio Historias, en la categoría de Asuntos Contemporáneos, de la 59ª edición de los Premios World Press Photo 2016.

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en la categoría Vida cotidiana de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo Daniel Berehulak para el New York Times.

Foto de la serie ganadora del segundo premio en la categoría Vida cotidiana de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo Kevin Frayer. La fotografía muestra a monjas budistas tras una sesión de canto en Sertar, provincia de Sichuan, China, el 30 de octubre de 2015.

La serie ganadora del segundo premio en la categoría Vida cotidiana de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo Kevin Frayer muestra a nómadas en la Asamblea anual de Bliss Dharma, en la provincia de Sichuan, China.

Tomada por el fotógrafo Kevin Frayer esta imagen muestra banderas de plegaria, conocidas como Lung-ta, en el valle Larung, provincia de Sichuan, China.

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en la categoría Historias de personas de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo español Daniel Ochoa de Olza. La imagen muestra a una niña durante la celebración de "Las Mayas" en Colmenar Viejo el 2 de mayo de 2015.

Serie ganadora del segundo premio en la categoría de proyectos a largo plazo de la 59 edición del World Press Photo, tomada por la fotógrafa Nancy Borowick. Esta fotografía pertenece a la serie titulada "Vida y Muerte", una serie formada por instantáneas que la fotógrafa tomó de sus padres que sufrían cáncer en estadio IV al mismo tiempo.

Una de las fotografías tomadas por Francesco Zizola para Noor, que han sido galardonadas con el segundo premio Historias, en la categoría de Asuntos Contemporáneos, de la 59ª edición de los Premios World Press Photo 2016. La imagen muestra una lancha neumática llena de inmigrantes libios antes de ser rescatados por la ong Médicos Sin Fronteras en aguas del Mediterráneo, el 26 de agosto de 2015.

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en la categoría de proyectos a largo plazo de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo estadounidense David Guttenfelder. La serie está formada por fotografías urbanas y rurales de Corea del Norte que tratan de capturar la vida de sus ciudadanos así como eventos y ceremonias militares.

Imagen de la serie ganadora del segundo premio en la categoría de proyectos a largo plazo de la 59 edición del World Press Photo, tomada por la fotógrafa Nancy Borowick.

Una de las fotografías tomadas por Francesco Zizola para Noor, que han sido galardonadas con el segundo premio Historias, en la categoría de Asuntos Contemporáneos, de la 59ª edición de los Premios World Press Photo 2016. La imagen muestra a un grupo de inmigrantes durante su rescate en aguas del Mediterráneo, el 21 de agosto de 2015.

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en la categoría Historias de personas de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo japonés Kazuma Obara. La serie está formada por fotografías y retratos de una mujer nacida en Kiev cinco meses después del accidente de la central de Chernóbil, Ucrania en 1986.

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en la categoría de proyectos a largo plazo de la 59 edición del World Press Photo, tomada por la estadounidense Mary F. Calvert. Las imágenes de entre 2013 y 2015, retrata a mujeres que fueron violadas o acosadas durante su servicio en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Serie ganadora del tercer premio en Historias de la categoría de noticias de actualidad de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo australiano del New York Times Daniel Berehulak.

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio de la categoría de temas de actualidad de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo Abd Doumany. La fotografía muestra a un niña siria que ha sido atendida en un hospital en la ciudad de Douma (Siria) el 22 de agosto de 2015.

Imagen ganadora del tercer premio de la categoría de noticias de actualidad de la 59 edición del World Press Photo. La fotografía muestra una vista aérea de la destrucción causada por la explosión de Tianjin (China).

Tomada por el fotógrafo Sameer Al-Doumy, esta fotografía muestra los escombros que han dejado los bombardeos efectuados sobre la ciudad de Douma, en la zona rebelde de Siria.

Serie ganadora del tercer premio en Historias de la categoría individual de noticias de actualidad de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo australiano del New York Times Daniel Berehulak. La fotografía muestra varias mujeres llorando mientras el cuerpo sin vida de la pequeña Rejina Gurung de tres años es recuperado de entre los escombros, en Gumda (Nepal).

Fotografía ganadora del primer premio individual en la categoría de problemas contemporáneos de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo chino Zhang Lei de Tianjin Daily. La fotografía muestra la contaminación que cubre la ciudad de Tianjin (China).

Ganadora del tercer premio en la categoría de proyectos a largo plazo de la 59 edición del World Press Photo, tomada por el fotógrafo estadounidense David Guttenfelder. La serie está formada por fotografías urbanas y rurales de Corea del Norte que tratan de capturar la vida de sus ciudadanos así como eventos y ceremonias militares. El fotógrafo negoció un acceso sin precedentes en el país y realizó más de 40 viajes a Corea del Norte para realizar este trabajo.

Una de las fotografías tomadas por Christian Bobst que han sido galardonadas con el segundo premio Historias, en la categoría de deportes, de la 59ª edición de los Premios World Press Photo 2016. La imagen muestra a un grupo de personas mientras sigue un combate de lucha en un televisor en medio de una calle de Dakar, Senegal, el 4 de abril de 2015.

Esta fotografía pertenece a la serie de Nancy Borowick, titulada "Vida y Muerte".

Comentarios

Fotos más vistas