Fallece Carlos Herrera Araluce a los 80 años

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El empresario y político lagunero Carlos Herrera Araluce falleció en un hospital privado de Torreón a la edad de 80 años, luego de enfrentar durante días complicaciones en su salud.

Fallece Carlos Herrera Araluce a los 80 años

13 fotos, El empresario y político lagunero Carlos Herrera Araluce falleció en un hospital privado de Torreón a la edad de 80 años, luego de enfrentar durante días complicaciones en su salud. »


carlos herrera,carlos herrera araluce

El político y empresario Carlos Herrera Araluce perdió la vida a los 80 años de edad.

Herrera Araluce falleció en un hospital de la ciudad de Torreón.

Políticos, empresarios y familiares, acudieron al hospital a apoyar a la familia.

El exgobernador de Durango, Ismael Hernández acudió al hospital particular donde se registró el fallecimiento del político y empresario, Carlos Herrera Araluce.

El exalcalde de Gómez Palacio y notario público, Octaviano Rendón Arce manifestó que la muerte de Herrera Araluce es una pérdida bastante fuerte no sólo para los gomezpalatinos, sino para todos los laguneros, por ser un gran líder y una gran persona.

Rendón Arce resaltó la sencillez con que Herrera Araluce se condujo siempre, y recordó que en una ocasión cuando era presidente municipal, se sentó en una banqueta para atender a la gente; en contraparte, también fue muy drástico cuando tenía que serlo.

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo dijo que el deceso de Carlos Herrera es una pérdida sensible y que "no puedo hablar del Gómez Palacio que hoy vivimos sin la participación de este gran empresario que siempre se caracterizó por defender a la región".

A Carlos Herrera le sobreviven su esposa Vilma; sus hijos Leticia, Ernesto y Carlos.

Carlos Antonio Herrera Araluce nació el 24 de enero de 1936 en el municipio de Chilchota, Michoacán, hijo del matrimonio conformado por Ernesto Herrera Zavala y María de la Luz Araluce.

Herrera Araluce se distinguió por su larga trayectoria política como priista.

Fue un próspero empresario en la industria lechera, hotelera y en los años recientes incursionó en otros ámbitos como el restaurantero y de servicios de atención médica, junto con su familia.

Hombre de temperamento fuerte y controvertido, acuñó frases polémicas como "yo no me volteo ni en la cama" y "en Gómez Palacio no se mueve una hoja si yo no lo ordeno".

Herrera había sido uno de los personajes más poderosos en la política local, pues tuvo una influencia directa en la designación de candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales y senadurías, entre otros cargos de elección popular.

Comentarios

Fotos más vistas