Dan bienvenida a nuevo obispo de GP

La Laguna IVÁN CORPUS

Llegó a Gómez Palacio monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, quien será el segundo obispo de la Diócesis de este municipio y acompañará a los sacerdotes y fieles católicos de La Laguna de Durango, por designación del Papa Francisco.

Dan bienvenida a nuevo obispo de GP

15 fotos, Llegó a Gómez Palacio monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, quien será el segundo obispo de la Diócesis de este municipio y acompañará a los sacerdotes y fieles católicos de La Laguna de Durango, por designación del Papa Francisco. »


nuevo obispo gp,obispo gp

Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, quien será el segundo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio llegó ya a La Laguna.

El nuevo obispo de Gómez Palacio salió a las calles del Centro para realizar un recorrido donde tuvo su primer contacto con los fieles católicos de este municipio.

En las calles ya lo esperaban en las calles con mensajes de aliento y aplausos.

El nuevo obispo estuvo acompañado por el nuncio apostólico del Vaticano en México, Christopher Pierre.

El contingente salió por la calle Ignacio de la Llave y dobló por toda la avenida Victoria, hasta llegar a la Independencia y hacer su arribo a la catedral de Santa María de Guadalupe.

En las calles se ofrecían diversos artículos para dar la bienvenida.

Gomezpalatinos dieron la bienvenida al nuevo obispo.

No sólo fue presentado ante la feligresía y las autoridades civiles y eclesiásticas, sino que fue recibido dentro de una completa festividad.

El gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera y el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete lo recibieron.

Católicos que abarrotaron la catedral.

Christopher Pierre estuvo presente en la llegada del nuevo obispo.

José Fortunato Álvarez Valdez acompañará a los sacerdotes y fieles católicos de La Laguna de Durango, por designación del Papa Francisco.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, estuvieron presentes en la catedral.

Monseñor José Fortunato realizó su profesión de fe y asimismo pronunció el juramento de fidelidad a la Santa Sede.

Comentarios

Fotos más vistas