Llega Obama a Cuba en visita histórica

Internacional EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Cuba, donde cursará hasta el día 22 una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla.

Llega Obama a Cuba en visita histórica

9 fotos, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Cuba, donde cursará hasta el día 22 una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla. »


obama,obama en cuba

Obama arribó a Cuba luego de casi 90 años que no se realiza la visita de un mandatario estadounidense a la isla.

El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana sobre las 16:20 hora local (20:20 GMT).

Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson.

La lluvia acompañó la llegada de Obama y su familia a la isla, por lo que tuvieron que bajar las escalerillas del avión con paraguas negros.

Tras aterrizar en la capital cubana, el presidente Obama dedica su primera tarde a visitar La Habana Vieja, previsiblemente junto a su familia.

Recibió al mandatario el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acompañado de la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal; el embajador de Cuba en EU., José Ramón Cabañas, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis.

Obama es el primer presidente de Estados Unidos que visita Cuba en casi 90 años y el único que lo ha hecho desde el triunfo de la revolución castrista en 1959.

El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó a los cubanos, al poco tiempo de aterrizar en La Habana, con un simpático mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que se lee en español "¿Que bola Cuba?", una expresión habitual en el lenguaje coloquial de la isla.

En el aeropuerto lo esperaba su vehículo oficial con las banderas de Estados Unidos y Cuba.

Comentarios

Fotos más vistas