Ciudad Nazas se inunda en aguas negras

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Vecinos Ciudad Nazas amanecieron con sus calles inundadas y no precisamente porque haya llovido. El colapso del colector La Joya II precisamente en reparación, provocó un gran brote de aguas negras que anegó por lo menos 6 cuadras.

Ciudad Nazas se inunda en aguas negras

19 fotos, Vecinos Ciudad Nazas amanecieron con sus calles inundadas y no precisamente porque haya llovido. El colapso del colector La Joya II precisamente en reparación, provocó un gran brote de aguas negras que anegó por lo menos 6 cuadras. »


ciudad nazas,aguas negras,simas

La madrugada de hoy, vecinos de Ciudad Nazas amanecieron con sus calles inundadas y no precisamente porque haya llovido.

El colapso del colector La Joya II precisamente en reparación, provocó un gran brote de aguas negras.

La inundación se registró desde la avenida Juárez hasta la calzada de la Candela.

El brote anegó por lo menos 6 cuadras.

El brote de aguas negras dejó imposibilitado al acceso a 100 viviendas y negocios.

Los fuertes olores, despertaron a los habitantes del populoso sector.

Las aguas residuales, por los gases, calan fuerte el olfato y resecan las vías respiratorias, sobre todo la garganta.

Las quejas no se hicieron esperar y varios de ellos publicaron en redes sociales, fotos de la inundación y hubo reportes al Simas que envió personal a trabajar desde las cuatro de la mañana.

Molestos, los ciudadanos afectados reclamaron a los trabajadores de la empresa abastecedora los problemas que tienen que sufrir actualmente mientras se hacen los trabajos de reposición del viejo colector.

Ahora con este derrame de aguas negras que aseguran, "apesta hasta la ropa, la calzada y el interior de las viviendas de manera que hace insoportable el permanecer ahí".

Se notificó a la dirección de Salud Municipal para que distribuya abate en las calles inundadas y el exterior de las viviendas.

Ell gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, expresó que aunque se realizan los trabajos de reposición del colector la Joya II tras más de 20 años en operación.

Los vecinos han sufrido por la inundación de aguas negras.

Las calles quedaron anegadas.

Sólo los vehículos han podido transitar por las calles.

Las viviendas del sector resultaron afectadas.

La Contraloría del Simas también dio vista del derrame de aguas negras.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, informó que con el apoyo de 4 motobombas y personal del Simas, se comenzaría el desagüe.

Se levantará un censo de las afectaciones para cubrirlas con un seguro de daños que tiene el Simas.

Comentarios

Fotos más vistas