Representan el Lavatorio de pies en Torreón

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Con una asistencia de alrededor de 600 personas el Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo y el Vicario de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, José Luis Escamilla Estrada, presidieron la eucaristía y la representación del Lavatorio de pies que Jesús realizó a sus doce apóstoles antes de entregarse a su pasión.

Representan el Lavatorio de pies en Torreón

8 fotos, Con una asistencia de alrededor de 600 personas el Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo y el Vicario de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, José Luis Escamilla Estrada, presidieron la eucaristía y la representación del Lavatorio de pies que Jesús realizó a sus doce apóstoles antes de entregarse a su pasión. »


semana santa

Se llevó a cabo la representación del Lavatorio de pies que Jesús realizó a sus doce apóstoles antes de entregarse a su pasión.

El Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo y el Vicario de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, José Luis Escamilla Estrada, presidieron la eucaristía y la representación.

Se registró una asistencia de alrededor de 600 personas.

En esta ocasión y siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, entre los doce apóstoles fueron incluidas seis mujeres.

Una de las mujeres fue una indígena proveniente de la sierra de Chihuahua y que por alrededor de 10 años se ha dedicado a la venta de algunos productos a las afueras de Catedral.

Con esta ceremonia se dio por finalizada la Cuaresma e inició el Triduo Pascual, con el que se da paso a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Horas antes, el Obispo de Torreón había presidido la Misa Crismal.

La misa Crismal se llevó a cabo en la Parroquia de San José. Inició a las 10 de la mañana y terminó al mediodía.

Comentarios

Fotos más vistas