Celebra Viesca la Procesión del Silencio

La Laguna ÉRICK SOTOMAYOR

Con gran éxito la ciudad de Viesca celebró por segundo año consecutivo la tradicional Procesión del Silencio evento donde se conmemora la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de los Dolores.

Celebra Viesca la Procesión del Silencio

13 fotos, Con gran éxito la ciudad de Viesca celebró por segundo año consecutivo la tradicional Procesión del Silencio evento donde se conmemora la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de los Dolores. »


semana santa,procesión del silencio,procesión viesca

Por segundo año consecutivo se celebró la Procesión del Silencio evento donde se conmemora la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de los Dolores.

La procesión partió de la parroquia y recorrió en alrededor de dos horas y media una distancia de aproximadamente dos kilómetros por las calles de la ciudad.

Culminó en la plaza principal donde minutos después se ofreció a los asistentes un concierto al aire libre por parte de la Camerata de Coahuila, que bajo la dirección de Ramón Shade tocó en vivo piezas como Réquiem de Mozart, el Allegretto de la Séptima Sinfonía de Beethoven y Negra Sombra de Rosalía Castro, entre otras.

El alcalde Marcelo Quirino López, agradeció al Gobierno del Estado y a la Diócesis de Torreón, el apoyo para la realización de este magno evento, ya que aseguró, sin dichos apoyos hubiera sido imposible realizarlos con éxito.

El evento programado para las cinco y media de la tarde inició a las 18:00 horas.

Marcharon las columnas procesionales integradas por 20 cofradías o hermandades religiosas.

Se recorrieron las principales calles de la ciudad, ataviados con las túnicas clásicas de esta ceremonia como monaguillos, nazarenos, guardias, capataz, costaleros o cargadores, entre otros.

Alrededor de 200 participantes provenientes de distintos puntos de la Comarca Lagunera y del propio municipio participaron en la procesión.

Sólo se escuchó entre cada intermedio de los 7 misterios dolorosos la música de Los Cardencheros de Sapioriz.

Alrededor de 200 personas pertenecientes a 20 cofradías de la región se unieron a la Procesión del Silencio.

Se escuchó entre cada intermedio de los siete misterios dolorosos.

El comandante Humberto Rodríguez Bardem, subdirector de la coordinación de Protección Civil en el Estado, informó que al final del evento se determinó saldo blanco gracias al operativo de vigilancia que se implementó.

El Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo participó en la magna celebración.

Comentarios

Fotos más vistas