Atacan parque en Pakistán

Internacional EFE Y AP

Al menos 69 personas murieron y 290 resultaron heridas, muchas de ellas mujeres y niños, en un atentado suicida en un popular parque de la ciudad oriental paquistaní de Lahore.

Atacan parque en Pakistán

10 fotos, Al menos 69 personas murieron y 290 resultaron heridas, muchas de ellas mujeres y niños, en un atentado suicida en un popular parque de la ciudad oriental paquistaní de Lahore. »


atentados pakistán

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar asumió la autoría del atentado suicida en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore.

El atentado suicida tuvo lugar en el popular parque de Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil en torno a las 19:00 hora local, cuando el lugar estaba lleno de familias.

Las autoridades han confirmado la muerte de 69 personas, además de 290 heridos, pero no han informado de la presencia de cristianos entre las víctimas.

El gobierno provincial del Punjab, cuya capital es Lahore, anunció en su cuenta de Twitter tres días de luto oficial.

Se declaró el estado de emergencia en todos los hospitales públicos de la ciudad y ordenó el cierre de todos los parques.

El suicida hizo explotar las bombas que llevaba en el estacionamiento del parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil.

El parque se encontraba lleno de familias que habían ido a pasar la tarde, como es habitual los fines de semana, especialmente en los meses anteriores a la llegada del sofocante verano.

Este ataque se suma a una semana de terror alrededor del mundo, la cual comenzó con los ataques por parte del Estado Islámico al aeropuerto y a una estación del metro en Bruselas, Bélgica.

Una facción paquistaní del Talibán se responsabilizó del atentado.

El ataque sacudió Pakistán en un momento de cierto optimismo por la reducción de la violencia a raíz de una operación militar en las zonas tribales.

Comentarios

Fotos más vistas