Fuerza Metropolitana inicia operaciones

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Con un estado de fuerza de 102 elementos, 51 aportados por Coahuila y la misma cantidad por Durango, comenzó operaciones de manera oficial la corporación policiaca Fuerza Metropolitana, que desempeñará principalmente funciones preventivas en la comisión de delitos en general.

Fuerza Metropolitana inicia operaciones

13 fotos, Con un estado de fuerza de 102 elementos, 51 aportados por Coahuila y la misma cantidad por Durango, comenzó operaciones de manera oficial la corporación policiaca Fuerza Metropolitana, que desempeñará principalmente funciones preventivas en la comisión de delitos en general. »


fuerza metropolitana

Con 102 elementos, 51 aportados por Coahuila y la misma cantidad por Durango, comenzó operaciones de manera oficial la corporación policiaca Fuerza Metropolitana.

Esta corporación desempeñará principalmente funciones preventivas en la comisión de delitos en general.

Este cuerpo policiaco está certificado, cuenta con armamento, vehículos y uniformes especiales.

Su área de acción será los municipios de Torreón y Matamoros en la parte de Coahuila y Gómez Palacio y Lerdo en lo que hace a Durango.

En la presentación de Fuerza Metropolitana, Diaz Organitos explicó que no habrá "empalmes" en el trabajo que realizan otras corporaciones policiacas.

Al evento acudieron alcaldes de los municipios de La Laguna.

El gobernador Rubén Moreira y el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos encabezaron la presentació.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, expresó que se reforzará la coordinación con Durango en materia de seguridad.

Dependerán financieramente de ambos gobiernos estatales y en lo operativo, estarán coordinados por el Mando Especial Juan Manuel Diaz Organitos.

En su discurso, el gobernador Moreira Valdez se refirió a que hay interés del gobierno federal para que este cuerpo policiaco tenga éxito.

La corporación inicia con 102 elementos.

El estado de Coahuila aportó 51 agentes, e igualmente lo hizo Durango.

Comentarios

Fotos más vistas