Kerry visita Hiroshima

Internacional AGENCIAS

John Kerry visitó, por primera vez en la historia el lugar donde cayó la primera bomba atómica.

Kerry visita Hiroshima

9 fotos, John Kerry visitó, por primera vez en la historia el lugar donde cayó la primera bomba atómica. »


john kerry,hiroshima

John Kerry se convirtió ayer lunes en el primer secretario de Estado norteamericano en visitar el lugar donde cayó la primera bomba atómica.

Kerry —el funcionario de más alto rango del gobierno estadounidense en visitar Hiroshima— se suma a las visitas a ciudades 'sensibles'.

En el ataque estadounidense a Hiroshima en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial perecieron 140,000 personas y aterró a una generación de japoneses, mientras empujó al mundo a la peligrosa era nuclear.

Kerry visitó el monumento por la paz junto a otros ministros del exterior del Grupo de los Siete países más industrializados.

Colocó una corona de flores en el monumento de arcos de piedra que está junto al parque, desde donde se alcanza a ver el emblemático Domo de la Bomba Atómica.

Desde los ataques de Hiroshima, en los últimos 71 años los países deben asegurarse de que nunca más se usen las armas nucleares.

Kerry afirmó que el viaje no es sobre el pasado. Sino para fortalecer la relación entre las naciones.

Kerry fue recibido por Fumio Kishida, ministro de relaciones exteriores de Japón.

Dijo que la terrible historia de Hiroshima debe enseñar a la humanidad a evitar el conflicto y a esforzarse por erradicar las armas nucleares.

Comentarios

Fotos más vistas