Pasan revista a vehículos de corporaciones de seguridad pública

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN - ESPECIAL

El alcalde Miguel Riquelme Solís pasó revista al parque vehicular de las corporaciones encargadas de la seguridad pública de Torreón.

Pasan revista a vehículos de corporaciones de seguridad pública

11 fotos, El alcalde Miguel Riquelme Solís pasó revista al parque vehicular de las corporaciones encargadas de la seguridad pública de Torreón. »


seguridad torreon,torreon

La revisión se llevó a cabo con el fin de aplicar mayores medidas de control que eficienten su uso y generen menos gasto.

Riquelme declaró que aparte de las 15 unidades que se van a adquirir este año, espera cerrar su administración con 300 patrullas en la calle, para lo que aplicará recursos propios.

Informó que los avances en el equipamiento para estas corporaciones se han logrado con recursos del Fortaseg, antes Subsemun.

El alcalde hizo énfasis en que “prácticamente empezamos de cero, con alrededor de 30 patrullas vigilando la ciudad al principio de mi administración en 2014”.

Según Riquelme, este año se adquirirán 15 camionetas y carros más, de acuerdo con lo autorizado por el Fondo de Seguridad.

Riquelme comentó que "Eso fue lo que nos autorizaron este año con este recurso. Pero nosotros estamos analizando comprar más con recursos propios como lo hicimos ya el año pasado año mediante el sistema de arrendamiento, pero tendremos más patrullas, es un hecho”.

Esta mañana poco antes de las 7: 00 horas, Riquelme Solís encabezó la revisión de los vehículos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Grupo de Armas Tácticas y Especiales del Municipio, (GATEM) y Protección Civil.

Decenas de camionetas carros, bicicletas y motocicletas, fueron instaladas en la explanada de la Plaza Mayor junto con los elementos a cargo.

Cada una de las unidades portaba una ficha técnica en la que se anotó el número de folio de registro, modelo, marca, número de placas, kilometraje recorrido, fecha de entrega , accidentes registrados, Fecha del servicio de mantenimiento o reparación y resguardante.

El año pasado, los costos de mantenimiento de los vehículos ascendió a 21 millones de pesos.

Por lo tanto, con un mayor control en su mantenimiento y en cuanto a los accidentes, esperan bajar esa cifra.

Comentarios

Fotos más vistas