Planta Tratadora, a un año de que Simas tomara posesión

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Justamente a un año de que el Simas Torreón tomó posesión de las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), aún no se tiene el fallo del litigio pero ya incrementó su capacidad de operación, de un 35 al 100 por ciento.

Planta Tratadora, a un año de que Simas tomara posesión

8 fotos, Justamente a un año de que el Simas Torreón tomó posesión de las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), aún no se tiene el fallo del litigio pero ya incrementó su capacidad de operación, de un 35 al 100 por ciento. »


planta tratadora de aguas residuales,ptar,simas,simas torreon

Se cumple un año de que el Simas Torreón tomó posesión de las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Cabe recordar que un juez federal negó la suspensión definitiva a una demanda de amparo interpuesta por la entonces concesionaria Ecoagua.

A esta fecha, aún no se tiene el fallo del litigio pero ya incrementó su capacidad de operación, de un 35 al 100 por ciento.

En alrededor de 15 días se espera el fallo relacionado con la demanda de amparo, que es uno de los tres juicios que se llevan en este proceso.

Con motivo de la fecha, se realizó un recorrido por la PTAR para los regidores que integran la Comisión del Agua del Cabildo y otros que fueron invitados.

Se les mostró la manera como opera actualmente la PTAR.

El gerente general, Xavier Herrera Arroyo, atendió a los regidores.

Herrera explicó que se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en mejoras para la Planta.

Comentarios

Fotos más vistas