Inauguran en GP el Museo Acertijo

La Laguna JORGE TÉLLEZ

Con 27 exhibiciones permanentes y una sala completa para exposiciones temporales, abrió sus puertas el Museo Interactivo Acertijo que, según el compromiso de autoridades, estará terminado en junio próximo.

Inauguran en GP el Museo Acertijo

11 fotos, Con 27 exhibiciones permanentes y una sala completa para exposiciones temporales, abrió sus puertas el Museo Interactivo Acertijo que, según el compromiso de autoridades, estará terminado en junio próximo. »


museo acertijo

Se inauguró el Museo Interactivo Acertijo en el interior del parque La Esperanza de Gómez Palacio.

A este nuevo espacio ya pueden asistir las familias laguneras para disfrutar de exhibiciones y espacios de distracción y convivencia.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador de Durango, Jorge Herrera; su esposa Tere Álvarez presidenta del DIF estatal y demás autoridades.

La presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez, dirigió unas palabras a la ciudadanía en la inauguración de este nuevo espacio.

El gobernador y su esposa recorrieron las instalaciones del Museo Acertijo, que fue inaugurado al 80 por ciento de su funcionalidad.

El museo cuenta con 27 exhibiciones permanentes y una sala completa para exposiciones temporales.

El museo dispone de 6,500 metros cuadrados de construcción, cuyo diseño está inspirado en el aire de La Laguna porque asemeja una enorme ala de avión y dentro de ella, círculos, elipses y mucha luz natural.

Los espacios que ocupan casi 2,000 metros cuadrados de exhibición, se crearon con materiales de larga duración.

Habrá también cafetería y en general, un gran espacio de convivencia familiar al que tendrán acceso niños y niñas de colonias, zonas agrícolas y obreras, independientemente de su condición socioeconómica.

Hasta ahora se han invertido 200 millones de pesos y se desconoce cuánto faltará para terminarlo.

Familias acudieron a la inauguración para celebrar de esa forma el Día del Niño.

Comentarios

Fotos más vistas