Inicia el Queen Mary 2 travesía de 14 días

Sucesos

Foto: AP, EFE, Reuters
12 de enero

Inicia el Queen Mary 2 travesía de 14 días

14 fotos, Foto: AP, EFE, Reuters
12 de enero »


El "Queen Mary 2", el transatlántico más grande y lujoso del mundo, partió del puerto de Southampton (sur de Inglaterra) en un crucero de catorce días con escala en las Islas Canarias y que concluirá en Fort Lauderdale, en Florida (EU).

El navío, de 345 metros de eslora, 41 de manga y que desplaza más de 150.000 toneladas, abandonó Inglaterra en su viaje de debut con más de una hora de retraso.

Ante una gran expectación y estrictas medidas de seguridad, el "Queen Mary 2", con capacidad para 2.620 pasajeros, fue despedido con música y el saludo de varias embarcaciones que se congregaron para el acontecimiento.

La nueva reina de los mares, de bandera británica pero propiedad de la empresa estadounidense Cunard, agotó todas las plazas para su primer viaje de pago, pese a su altísimo precio (36.000 dólares por el camarote más lujoso).

Antes de llegar a Fort Lauderdale, en Florida, el "Queen Mary 2" hará escala en los puertos de Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Bridgetown y Charlotte Amalie.

El transatlántico fue bautizado por Isabel II de Inglaterra, que lanzó la botella de champán de rigor.

El lujoso transatlántico, que salió del mismo puerto desde donde partió el "Titanic" en 1912, cuenta, entre otras facilidades, con un teatro para un millar de espectadores, cinco piscinas, un planetario y un hospital de 420 metros cuadrados

Aunque Cunard ha negado informes de una amenaza terrorista contra el barco, las medidas de seguridad eran severas y la presencia policial obvia.

La despedida contrastó con el tibio lanzamiento del buque en Francia hace tres semanas, cuando las festividades fueron canceladas en señal de duelo por la muerte de 15 personas en noviembre al colapsar una pasarela en el muelle hacia el barco.

El Queen Mary 2 tendrá capacidad de cruzar el Atlántico Norte a una velocidad de 30 nudos.

Antes de zarpar los tripulantes participaron en un simulacro de emergencia.

la cantante británica Shirley Bassey fue una de las pasajeras del Queen Mary 2.

Un exceso de equipaje fue lo que ocasionó el retraso de más de una hora del Trasatlántico

El nuevo crucero fue construido en cinco años El barco tomará la ruta transatlántica del Queen Elizabeth 2.

Comentarios

Fotos más vistas