Miles celebran a San Fermín

Internacional AGENCIAS

Miles de personas celebraron el miércoles en las calles de la ciudad de Pamplona, en el norte de España, el inicio de la popular fiesta de San Fermín, conocida por sus encierros con toros.

Miles celebran a San Fermín

10 fotos, Miles de personas celebraron el miércoles en las calles de la ciudad de Pamplona, en el norte de España, el inicio de la popular fiesta de San Fermín, conocida por sus encierros con toros. »


pamplona,san fermín

Miles de personas han abarrotado calles y balcones de Pamplona para acudir, en el día grande de sus fiestas, a la tradicional procesión a San Fermí­n.

Las calles se vieron repletas de personas que acuden al festival.

En el festival de San Fermí­n, honran al Santo con cánticos, jotas y ofrendas.

Los asistentes se encierran en las calles de Pamplina junto a vaquillas y toros que los persiguen.

Una manada de toros crean emoción en el primer encierro de los sanfermines de 2016.

Estas fiestas, entre las más populares de España, fueron inmortalizadas por Ernest Hemingway en su novela "Fiesta" de 1926 y atraen a una gran cantidad de turistas extranjeros.

Las personas utilizan los muros para protegerse de la embestida de los bovinos.

El año pasado diez personas resultaron corneadas por toros, entre ellas cuatro estadounidenses.

Los encierros son parte intrínseca de los festines veraniegos en toda España. Cada año decenas de personas resultan lastimados, la mayoría al caer mientras corren.

En total han muerto 15 personas corneadas en el Festival de San Fermín desde que se comenzaron a registrar esas cifras en 1924.

Comentarios

Fotos más vistas