Festividad del Eid al-Fitr concluye mes sagrado del Ramadán

Internacional AGENCIAS

Los musulmanes en todo el mundo participaron en las celebraciones del Eid al-Fitr, tres días de fiesta en los cuales conmemoran el final del mes sagrado del Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam.

Festividad del Eid al-Fitr concluye mes sagrado del Ramadán

10 fotos, Los musulmanes en todo el mundo participaron en las celebraciones del Eid al-Fitr, tres días de fiesta en los cuales conmemoran el final del mes sagrado del Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam. »


ramadan

Los musulmanes en todo el mundo comenzaron las celebraciones del Eid al-Fitr.

Se trata de tres días de fiesta en los cuales conmemoran el final del mes sagrado del Ramadán.

El que se vive es uno de los cinco pilares del Islam.

Determinaron el inició del Eid al-Fitr 2016 para el miércoles, con la aparición de la Luna nueva, que da inicio al Shawwal, el décimo mes del calendario islámico.

El comienzo de las celebraciones varía cada año y en cada país, dependiendo de la ubicación geográfica.

El Eid al-Fitr, que significa "festival para romper el ayuno", marca el final del Ramadán.

El Ramadán es un mes durante el cual los fieles se abstienen de beber, consumir alimentos y de tener relaciones sexuales desde el amanecer a la puesta del Sol.

Las celebraciones del Eid al-Fitr comienzan con una oración especial en mezquitas y zonas al aire libre, denominada Salat al-Fayr, y al término los fieles se reúnen en familia.

Autoridades como el presidente sirio, Bachar al Assad, también participan en las oraciones de la festividad.

Para participar en las celebraciones, los musulmanes deben cumplir con 13 requisitos, entre ellos usar ropa nueva totalmente blanca, simbolizando pureza, o vestir con lo mejor que se tenga, bañarse, perfumarse y tener buenos pensamientos para los demás.

Comentarios

Fotos más vistas