Recrean escena del crimen en Torreón

La Laguna GUADALUPE MIRANDA E IVÁN CORPUS

Una movilización policiaca en Villas Universidad acaparó la mirada de los vecinos. Policías, peritos y alumnos de criminalística recrearon un crimen que sucedió allí. Este protocolo forma parte de la capacitación del personal para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Recrean escena del crimen en Torreón

14 fotos, Una movilización policiaca en Villas Universidad acaparó la mirada de los vecinos. Policías, peritos y alumnos de criminalística recrearon un crimen que sucedió allí. Este protocolo forma parte de la capacitación del personal para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. »


nsjp,criminalistica,simulacros

El simulacro estuvo coordinado por la UAD y la DSPM Torreón; además estuvo presente la PGJE.

La movilización policíaca que llenó de curiosidad a los vecinos, formó parte de la capacitación que reciben los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del nuevo Sistema de Justicia Penal, y de las prácticas en campo de los alumnos del sexto cuatrimestre de la carrera de Criminología de la Universidad Autónoma de Durango campus Torreón.

Al menos seis patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se apostaron en los alrededores del Circuito Filosofía de la colonia Villa Universidad al oriente de Torreón.

Se trata de un hecho real que ocurrió el 11 de junio de este 2016.

El sitio es el mismo, por lo que también se contó con la presencia de un representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para esta práctica.

Con pistola en mano, dos elementos entraron a la finca marcada con el número 2250, en búsqueda de indicios de un posible crimen.

En la recreación, también estuvieron presentes cadetes de la Academia de Policía y elementos en activo. Así como los agentes periciales que atendieron la escena del crimen.

Los estudiantes de Criminología se encargaron de montar la escena en el lugar donde se registró un hecho real.

La intención de este tipo de prácticas, es ver "en qué se puede mejorar, qué dice la técnica paso a paso, más a fondo, tiene qué hacerse", explicó.

Al lugar entraron como verdaderos peritos, con su overol blanco, cubrebocas y guantes para no alterar la escena. El intenso calor, no fue obstáculo para la práctica que se extendió por varios minutos.

Mientras los elementos policíacos acordonaron el área y revisaron cada centímetro de la vivienda, los estudiantes, en su papel de peritos, se preparaban detrás de la línea amarilla para no contaminar la escena del crimen.

El titular de Seguridad Pública, aseguró que como este tipo de prácticas se llevarán a cabo como parte de la capacitación constante que sufrirán los elementos, como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Participaron elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y cadetes de la Academia.

Alumnos del sexto cuatrimestre de Criminología, hicieron el papel de peritos.

Comentarios

Fotos más vistas