Honran a policías caídos de Dallas

Internacional AP

Barack Obama en compañía del exmandatario, George W. Bush y el alcalde de Dallas honraron a los cinco policías asesinados el pasado jueves mientras resguardaban una portesta de afroamericanos.

Honran a policías caídos de Dallas

13 fotos, Barack Obama en compañía del exmandatario, George W. Bush y el alcalde de Dallas honraron a los cinco policías asesinados el pasado jueves mientras resguardaban una portesta de afroamericanos. »


tiroteo dalas

El presidente Barack Obama, el Vicepresident Joe Biden, la exprimera dama Laura Bush y el expresidente George W. Bush atendieron el funeral de los oficiales caidos durante una protesta en Dallas.

Obama reconoció que los estadounidenses están perturbados por otro tiroteo en sus calles y buscan respuestas a la violencia.

El presidente Obama elogió en su discurso la labor de los policías abatidos en el ataque y relató breves historias de cada uno.

Los cinco policías de Dallas fueron asesinados el jueves de la semana pasada mientras vigilaban una manifestación de cientos de personas que protestaban por las recientes muertes de hombres de raza negra en Louisiana y Minnesota a manos de policías.

Michelle Obama,abraza al Jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Además de la presencia del presidente y expresidente se dieron cita decenas de habitantes de la ciudad.

En el lugar se dejaron cinco asientos vacíos y se colocaron cinco grandes fotografías de los agentes muertos en el ataque.

Durante la ceremonia, Obama relató breves historias personales de cada uno de los cinco agentes fallecidos, calificándolos de héroes.

En la ceremonia, a la que asistieron unas dos mil 500 personas, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que "El alma de nuestra ciudad ha sido taladrada".

A la emotiva ceremonia asistieron varios oradores.

Entre quienes hicieron uso de la palabra estuvo también el expresidente George W. Bush, quien vive en Dallas y asistió con su esposa a la ceremonia.

Obama afirmó que a pesar de las enardecidas protestas que se han registrado, el país no está tan dividido como podría parecer.

Las protestas por el asesinato de los policías se han encendido así como las protestas por la violencia excesiva contra los afroamericanos.

Comentarios

Fotos más vistas