Furor por Pokémon Go 'atrapa' a La Laguna

La Laguna JOSÉ HERNÁNDEZ

En medio de cientos de personas que día con día toman su ropa deportiva y salen a ejercitarse a los distintos espacios públicos de Torreón, grupos de jóvenes, con jeans y sus celulares en la mano al cual no le despegan la mirada se mezclan entre ellos; el motivo es Pokémon Go.

Furor por Pokémon Go 'atrapa' a La Laguna

7 fotos, En medio de cientos de personas que día con día toman su ropa deportiva y salen a ejercitarse a los distintos espacios públicos de Torreón, grupos de jóvenes, con jeans y sus celulares en la mano al cual no le despegan la mirada se mezclan entre ellos; el motivo es Pokémon Go. »


pokemon go

El furor por el juego Pokémon Go ha logrado 'atrapar' a los jóvenes de La Laguna.

Pueden ser observados con la mirada fija en sus dispositivos móviles, apoderándose de los espacios públicos.

Aunque aún no se ha lanzado de forma oficial en México, ni cuenta con una fecha prevista para esto, Pokémon Go ha desatado la locura.

Pequeñas criaturas se esconden en cada rincón de la localidad, desde parques, monumentos, calles y hasta dentro de los autos, todo esto gracias al nuevo juego que ha puesto de cabeza a los fanáticos de la caricatura japonesa y a muchos más.

Es un juego de realidad aumentada que gracias a esa característica principal, permite a los usuarios sumergirse por completo en el mundo de Pikachu para poder atrapar a éste y a sus amigos al desplazarse por toda la ciudad.

Esta aplicación desarrollada por Niantic, Inc. se estrenó el pasado 6 de julio en Australia y Nueva Zelanda, mientras que el 7 del mismo mes hizo lo propio en Estados Unidos, rompiendo récords en descargas y sumando alrededor de 21 millones de usuarios activos al día.

A diferencia de un videojuego de consola, los "gamers" tienen que activarse y salir a explorar las calles en busca de estas criaturas haciendo uso del GPS del teléfono que muestra en todo momento la ubicación y por medio de vibraciones, alerta cuando uno de estos "monstruos de bolsillo" está cerca.

Comentarios

Fotos más vistas