Desquician lluvias a La Laguna por segundo día

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

La fuerte lluvia que por segundo día consecutivo se registró en la Comarca Lagunera desquició de manera total principalmente la ciudad de Torreón y en menor medida a Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, al dejar decenas de colonias y vialidades, así como la entrada al área de urgencias de la clínica 16 del IMSS inundadas.

Desquician lluvias a La Laguna por segundo día

17 fotos, La fuerte lluvia que por segundo día consecutivo se registró en la Comarca Lagunera desquició de manera total principalmente la ciudad de Torreón y en menor medida a Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, al dejar decenas de colonias y vialidades, así como la entrada al área de urgencias de la clínica 16 del IMSS inundadas. »


lluvias,lluvias en la laguna

Aún no se recuperaba la región de la fuerte lluvia registrada la noche del pasado jueves cuando la tarde del viernes se volvió a registrar una inusual tormenta que estuvo acompañada por ráfagas de viento, actividad eléctrica y fuerte lluvia.

Derechohabientes de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, reportaron que la entrada al área de urgencias de dicho nosocomio quedó bloqueada debido al agua que se acumuló, lo que entorpeció la entrada y salida de ambulancias y pacientes.

Desquició a Torreón y a varias partes de la Comarca Lagunera, provocando inundaciones de vitalidades y colonias.

La precipitación en Torreón fue de 92.8 milímetros, según reportó la Estación Meteorológica.

Los alrededores de la Central de Autobuses resultaron inundados.

Tanto en Torreón, como en Gómez Palacio y Lerdo, se pudo observar a decenas de automóviles varados.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil rescataron a una mujer de la tercera edad cuya vivienda ubicada en al avenida Aldama y calle González Ortega se vino abajo debido al humedecimiento de los techos construido de tableta.

El mal estado de la finca ubicada en avenida Aldama y calle González Ortega de Torreón, aunado a la lluvia registrada durante la tarde-noche del viernes provocó que se viniera abajo, afortunadamente personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil lograron sacar a tiempo a una mujer de la tercera edad que ahí habitaba junto a uno de sus hijos.

Diversas vialidades quedaron bajo el agua.

Minutos después las líneas del sistema de emergencia, así como las de Bomberos, Simas y Protección Civil de Torreón se vieron saturadas debido a los llamados de auxilio que realizaban algunos habitantes que trataban de pedir ayuda debido a que el agua ingresaba ya a sus domicilios.

Peatones resultaron afectados ante las inundaciones.

La fuerte lluvia que se dejó sentir anoche sobre la Comarca Lagunera, obligó a que se suspendiera el primer juego de la serie entre Vaqueros Laguna y los Toros de Tijuana en el estadio de la Revolución.

Automovilistas transitaron con el miedo de sufrir afectaciones en sus vehículos.

Los conductores tuvieron que manejar entre el agua.

El sistema de alcantarillado de colonias como La Dalia, Quintas La Perla, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez y La Fuente, colapsó debido a la lluvia, provocando que las aguas negras brotaran y se introdujeran a los domicilios dañando sus estructuras y los muebles.

Voceros del Mando Especial de La Laguna informaron que se estaba brindando auxilio a los automovilistas que se quedaron varados en algunos sectores debido a fallas mecánicas provocadas por el agua, además de otros apoyos a la población que los requería.

Por varias horas no paró la lluvia.

Comentarios

Fotos más vistas