Recorren autoridades colonias afectadas por lluvias

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Entre aguas negras, grandes baches y reclamos de los vecinos que le pidieron solución inmediata al problema que viven desde hace años, el alcalde Miguel Riquelme realizó un recorrido a las 7:30 horas por varias calles la colonia Mayrán, situada atrás de la colonia Residencial del Norte, dos de los sectores que se inundan severamente cada vez que llueve y también por los brotes de aguas residuales.

Recorren autoridades colonias afectadas por lluvias

19 fotos, Entre aguas negras, grandes baches y reclamos de los vecinos que le pidieron solución inmediata al problema que viven desde hace años, el alcalde Miguel Riquelme realizó un recorrido a las 7:30 horas por varias calles la colonia Mayrán, situada atrás de la colonia Residencial del Norte, dos de los sectores que se inundan severamente cada vez que llueve y también por los brotes de aguas residuales. »


lluvias en la laguna

Miguel Riquelme realizó un recorrido a las 7:30 horas por varias calles la colonia Mayrán, situada atrás de la colonia Residencial del Norte, dos de los sectores que se inundan severamente cada vez que llueve.

El alcalde recibió los reclamos de los vecinos que le pidieron solución inmediata al problema que viven desde hace años.

Riquelme caminó entre los baches y los encharcamientos.

Con Vactores, motobombas, pipas, cuadrillas de trabajadores del Simas, brigadas de limpieza se trabaja en esos sectores, además de una fumigación general con el apoyo de la Secretaría de Salud .

Los habitantes de Mayrán y Residencial del Norte sufren cada que hay lluvias.

El alcalde dio instrucciones a varios directores generales que lo acompañaron, para que trabajen de manera emergente y haciendo lo que les corresponde.

Cuando llueve, en esos sectores se llenan las calles que tienen pavimento y donde no hay asfalto, florecen los lodazales que permanecen días y días hasta que el sol los seca.

Ek andar diario se convierte en un sacrificio porque se mojan los zapatos y la ropa de los niños que van a la escuela, se ensucia.

El olor de las aguas verdosas dura también varios días porque luego de que llueve, las alcantarillas parecen fuentes oscuras.

Riquelme dijo que por la situación que atraviesan “ las diferentes direcciones fueron convocadas, porque vamos a trabajar en varios frentes, cada dependencia va a hacer lo propio”.

El alcalde asegura que se autorizaron recursos para adquirir más motobombas, ya se cuenta con 22, combustible y lo necesario para enfrentar estas acciones emergentes.

Se realizaron también labores de fumigación.

Se fumigó en los sectores afectados para evitar un brote de dengue.

El alcalde dialogó con los afectados.

A los titulares de estas dependencias, el alcalde les pidió redoblar su trabajo para que en el menor tiempo posible resuelvan las emergencias en esas colonias y trabajen coordinadamente con los vecinos.

Participan en estos trabajos emergentes Simas, Obras Públicas, Limpieza, Protección Civil, Inspección y Verificación, Atención Ciudadana, entre otros.

Vecinos le mostraron al alcalde las afectaciones.

A cada queja de los vecinos, el alcalde les pidió su apoyo para lograr mejores resultados en las medidas de remediación, ya que dijo: "si no tiraran tanta basura al drenaje, no tuvieramos tantos taponamientos de las redes que hacen lenta la conducción de las aguas".

Se tomaron además muestreos de las aguas.

Comentarios

Fotos más vistas