Agua de la presa Francisco Zarco llega a canales de riego

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El agua del desfogue de la presa Francisco Zarco, que inició el viernes pasado a las 18:00 horas comenzó a correr por los canales de riego del Distrito 017 de la región lagunera de Coahuila y Durango,

Agua de la presa Francisco Zarco llega a canales de riego

12 fotos, El agua del desfogue de la presa Francisco Zarco, que inició el viernes pasado a las 18:00 horas comenzó a correr por los canales de riego del Distrito 017 de la región lagunera de Coahuila y Durango, »


presa francisco zarco

En las primeras horas de este domingo comenzó a correr por los canales de riego de la región lagunera elagua proveniente de la presa Francisco Zarco.

Esto como parte de las medidas preventivas que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en esta temporada de lluvias.

Autoridades de Protección Civil de ambos municipios trabajan para evitar cualquier eventualidad.

El desfogue de la presa comenzó el pasado viernes a las 18:00 horas.

Se desfogarán 50 metros cúbicos por segundo. 20 metros cúbicos serán aprovechados por los usuarios agricultores de la región.

Los 30 metros cúbicos de agua (30 mil litros) restantes, se desfogan por el lado de Gómez Palacio en el ejido San José de Viñedo, por la parte baja del libramiento Norte, cercano al ejido La Concha en Torreón.

La presa Francisco Zarco Mateos registra una capacidad de 255 millones de metros cúbicos de agua, lo cual representa un 83 por ciento de su capacidad, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomó la decisión de liberar 50 metros cúbicos.

Se comenzará a vigilar las áreas específicas por donde corre el agua, a fin de evitar accidentes o cualquier tipo de problemática.

Por las constantes lluvias la Conagua decidió realizar el desfogue.

El agua beneficiará a los productores agrícolas.

Comentarios

Fotos más vistas