Alcaldes de La Laguna de Durango presentan Informes

La Laguna RAMÓN SOTOMAYOR Y FERNANDO COMPE

José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, y Luis de Villa, mandatario de Ciudad Lerdo, dieron sus últimos informes de gobierno, con un mensaje dirigido a la ciudadanía.

Alcaldes de La Laguna de Durango presentan Informes

12 fotos, José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, y Luis de Villa, mandatario de Ciudad Lerdo, dieron sus últimos informes de gobierno, con un mensaje dirigido a la ciudadanía. »


elecciones duango

Los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo presentaron sus últimos Informes de Gobierno.

José Miguel Campillo rindió el último informe de su administración municipal, en lo que definió como "la conclusión de un ciclo, de un proyecto de resultados para Gómez Palacio".

La generación de 8,000 empleos directos; la creación de la Policía Municipal; la apertura de espacios culturales deportivos como el centro de alto rendimiento de la colonia San Antonio y la construcción de edificios para el Sistema DIF, el Cuerpo de Bomberos y el anexo a la presidencia municipal.

La concurrencia ciudadana a la presentación de resultados fue menor en comparación con los dos años anteriores, cuando la calle Independencia se llenaba por completo dos cuadras hasta la avenida Victoria; esta vez bastaron las sillas que se colocaron sobre la explanada de la presidencia cuyas últimas filas se apreciaron semivacías.

Ya en su discurso, el presidente municipal dijo que al iniciar su gestión el panorama no era nada sencillo, en una ciudad sin policía donde el grafiti era la referencia principal de imagen urbana; con carencia de identidad y una poca motivación entre su gente para practicar deporte o la cultura, "cuando el desempleo y los problemas de convivencia social eran factor que impedía el crecimiento".

Al evento acudió el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Leticia Herrera.

Campillo tuvo como escenario de fondo el Paseo Independencia, donde se aceleró el paso de las obras en la primera cuadra y en tan sólo unos días se plantaron palmas, se terminó de vaciar el concreto hidráulico, se instaló el alumbrado público y se colocó una enorme lona para cubrir un terreno abandonado que ahí se encuentra, con el fin de mejorar el entorno y crear el ambiente propicio para la presentación.

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera presentó su tercer y último informe de gobierno ayer por la mañana y por la tarde un mensaje a la ciudadanía con datos sobre las acciones realizados por su Gobierno a lo largo de los tres años.

Informó en su mensaje a la ciudadanía que 523 acuerdos fueron alcanzados a través del diálogo y el intercambio de opiniones, la totalidad de los reglamentos fue actualizada y el municipio recibió importantes reconocimientos.

En su discurso, agradeció la labor del gobernador del estado como el principal de recursos para el municipio de Lerdo, también lo hizo con la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera.

El alcalde deja la Administración con un 40 % menos deuda pública de como la recibió pues la bajó de 30 a 17 millones.

En materia de servicios públicos, a lo largo de los tres años el nivel de eficiencia del alumbrado público instalado superó el 95 %.

Comentarios

Fotos más vistas