Azota granizada a La Laguna

La Laguna FERNANDO COMPEÁN Y JOSÉ HERNÁNDE

En cuestión de minutos más de 20 colonias del suroriente de Torreón al igual que las principales vialidades de la ciudad se inundaron tras la tormenta eléctrica que se registró.

Azota granizada a La Laguna

14 fotos, En cuestión de minutos más de 20 colonias del suroriente de Torreón al igual que las principales vialidades de la ciudad se inundaron tras la tormenta eléctrica que se registró. »


lluvias,lluvias en la laguna

La tormenta eléctrica estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento y granizo.

El fenómeno se comenzó a sentir aproximadamente a las 19:25 horas con fuertes descargas eléctricas y viento, para posteriormente comenzar a llover y granizar en algunos sectores.

Colonias en las que se trabajaba desde hace días para desaguarlas, en cuestión de minutos se volvieron a inundar ante la impotencia de los vecinos que observaban como el agua ingresaba de nuevo a sus domicilios.

El pluviómetro de la Estación Meteorológica de Torreón captó en aproximadamente una hora 29.6 milímetros de precipitación, lo que desquició nuevamente la ciudad con inundaciones, caída de árboles y cableado eléctrico, así como el derrumbe de una finca en la colonia Primero de Mayo y otra en el ejido La Joya.

Los cuerpos de rescate de la ciudad así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que acudieron a prestar auxilio se vieron superados por la gran cantidad de familias afectadas.

Elementos de Seguridad Pública comenzaron a repartir costales para que la gente los llenara con tierra y formara bordos a las entradas de sus colonias y casas.

En la llamada Línea Verde, la red de alcantarillado se saturó y comenzaron a brotar las aguas negras que se metieron a las casas de las colonias aledañas, además de que el viento derribó un árbol que arrastró cableado eléctrico dejando al sector sin energía.

Los bulevares y principales vialidades de la ciudad como el Periférico Raúl López Sánchez, presentaron encharcamientos severos y ante la falta de personal de Vialidad los conductores comenzaron a brincar los camellones y circular en sentido contrario para poder buscar vías alternas hacia sus domicilios.

Ciudadanos volvieron a padecer por las inundaciones.

Una persona de la tercera edad fue rescatada de su domicilio al quedar atrapada.

Las calles volvieron a inundarse.

El agua volvió a ingresar a los domicilios.

La tormenta del domingo dejó estragos en La Laguna.

Un "apagón" de CFE impidió el desagüe.

Comentarios

Fotos más vistas