Hay expectativa por crecida del río Nazas

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades se movilizaron para evitar tragedias ante la avenida del río Nazas que aumentó su caudal y desalojaron algunas comunidades de La Laguna de Durango, ya que el agua las alcanzó.

Hay expectativa por crecida del río Nazas

13 fotos, Autoridades se movilizaron para evitar tragedias ante la avenida del río Nazas que aumentó su caudal y desalojaron algunas comunidades de La Laguna de Durango, ya que el agua las alcanzó. »


río nazas

Impresionante. En el lado de Torreón, a la altura del puente plateado, se aprecian aún algunos muebles flotando y desechos que el río se lleva de las orillas de algunas comunidades que ya empezó a inundar en Ciudad Lerdo.

Postal. Decenas de curiosos llegaron temprano a la altura del puente Solidaridad para ver la magnitud del caudal del río Nazas.

Atentos. En el vado de Santa Rita-La Unión el nivel del río sobrepasó algunos postes ante la mirada atónita de cientos de habitantews cercanos.

Nada lo detiene. En Torreón, a la altura del puente plateado, un tope colocado ya fue rebasado por la fuerza del padre Nazas.

Labores. Todavía ayer por la tarde se realizaban labores de reforzamiento, para evitar alguna contingencia ante la crecida del río.

El Ejército ha apoyado las labores para proteger a la población.

Aprovechan. En la represa Guadalupe, algunos habitantes aprovecharon para pasear en lancha o incluso ir de una orilla a otra.

A salvo. Elementos del Ejército Mexicano ayudan a habitantes de algunas comunidaddes como La Loma a abandonar sus casas ante la llegada de la avenida.

Vigilancia. En los límites de Gómez Palacio, agentes de la Policía Federal se apostaron para evitar alguna tragedia.

Fortaleza. El puente Falcón-Lázaro Cárdenas que aún no se termina, ya fue "estrenado" por la avenida del río Nazas.

Movilización. Cientos de cabezas de ganado fueron resguardadas en zonas más altas de La Loma, ante la llegada del agua del río.

Se 'come' cultivos. Algunas cosechas de Ciudad Juárez, Durango, ya fueron alcanzadas por la avenida del río Nazas.

Los alcanza. Algunos establos en La Loma y a la altura de los Puentes Cuates ya quedaron bajo el agua.

Comentarios

Fotos más vistas