Evacuan a familias por avenida del Nazas

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Se comenzó la evacuación en las partes inundadas por el río Nazas en el municipio de Lerdo, Durango y en el ejido Hormiguero de Matamoros, Coahuila, donde ya se registraron desbordamientos en dos ocasiones.

Evacuan a familias por avenida del Nazas

16 fotos, Se comenzó la evacuación en las partes inundadas por el río Nazas en el municipio de Lerdo, Durango y en el ejido Hormiguero de Matamoros, Coahuila, donde ya se registraron desbordamientos en dos ocasiones. »


río nazas

La colonia El Centauro en Lerdo se inundó, un sector en donde habitan unas 1,000 personas.

Debido a esto, personal del Ejército Mexicano, que ha aplicado el Plan DN-III, auxiliado por Protección Civil y Seguridad Pública, comenzaron la evacuación.

En riesgo están los ejidos Seis de Enero, El Rayo, Sapioriz y la colonia Álvaro Obregón, donde en conjunto habitan otras 2,000 personas que también podrían ser desalojadas.

Otras zonas inundadas en Lerdo se encuentran en los ejidos Monterrey, Los Ángeles y Villa Juárez.

Personas fueron rescatadas por el Ejército en La Loma y los Puentes Cuates donde sacaron a la gente en llantas.

Efectivos del Ejército Mexicano auxilian a pobladores de la colonia El Centauro de Lerdo para abandona.r sus casas con sus bienes, debido a la inundación ocasionada por la avenida del río Nazas. Fue aplicado el Plan DN-III

Por la avenida principal de la colonia pasaban continuamente los camiones de material para reforzar un bordo de contención y tratar de desviar el agua de nuevo al río.

Se registró otro desborde en el margen del río Nazas en el ejido Hormiguero, causando la alarma de la población.

La situación se controló pero arribaron alrededor de 10 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, otras cuantas de Fuerza Coahuila y de Policía Municipal de Torreón, así como de Protección Civil de ese municipio.

Elementos de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, procedieron al desalojo de las personas para garantizar su seguridad y se habilitó un albergue en la escuela primaria de la comunidad.

Un segundo desborde se registró en el margen del río Nazas en el ejido Hormiguero, causando la alarma de la población.

La situación está controlada pero arribaron alrededor de 10 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, otras cuantas de Fuerza Coahuila y de Policía Municipal de Torreón, así como de Protección Civil de ese municipio.

Pobladores comenzaron a trabajar para contener el agua.

En las labores apoyaron elementos del Ejército.

En el ejido Jaboncillo de Francisco I. Madero también se registró un desborde del río.

El río ha puesto en alerta a la Comarca Lagunera.

Comentarios

Fotos más vistas