Se derrumban dos casas en Gómez Palacio

La Laguna FERNANDO COMPEÁN Y NORMA IBARRA

Hundimiento de dos viviendas en la colonia Flores Magón de Gómez Palacio provocó la evacuación de 8 familias. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Se derrumban dos casas en Gómez Palacio

14 fotos, Hundimiento de dos viviendas en la colonia Flores Magón de Gómez Palacio provocó la evacuación de 8 familias. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. »


hundimientos

Fue poco antes de la medianoche que colonos se comunicaron al número de emergencia 066 pidiendo el apoyo de las autoridades ya que una de las viviendas localizadas sobre la calle Juana Camarillo se había venido abajo.

De inmediato personal de Protección Civil se trasladó hasta el lugar, siendo el titular de la citada dirección, Alonso Gómez Vizcarra quien se entrevistó con los afectados, los cuales se encontraban a salvo.

Fueron las viviendas marcadas con los números 137 y 139 las que se encontraban completamente hundidas en un socavón.

La familia se encontraba durmiendo cuando escucharon algunos ruidos extraños como de granizo y al despertar encontraron que la vivienda se estaba cuarteando.

Intentaron salir de la casa de dos pisos, sin embargo al ver que la puerta estaba atorada, fueron hacia el patio y con la ayuda de una escalera, brincaron a la casa posterior.

Con la finalidad de preservar la tranquilidad de los ciudadanos y estar atentos ante cualquier otra situación de contingencia, durante toda la madrugada en la citada colonia estuvieron presentes las autoridades de las diversas corporaciones de seguridad, así como el titular de Protección Civil, Alonso Gómez.

Se comenzó con las labores para evacuar a las familias a fin de evitar alguna contingencia, acordonando además las áreas de posibles riesgos.

Los afectados vieron como la casa se derrumbó en medio del socavón que tiene una profundidad de alrededor de 5 metros.

Actualmente son 14 los ingenieros que se encuentran analizando la estructura de cada una de las viviendas próximas a dónde ocurrió el hundimiento.

Se espera que en el transcurso del día se tenga un dictamen para valorar si será necesaria la evacuación de los ciudadanos o puedan continuar en sus hogares con tranquilidad.

Ya se cuentan los albergues a disposición de los ciudadanos que soliciten quedarse en ellos.

Esperan en arribo de la alcaldesa del municipio, quien dialogará con los afectados en busca de una solución.

No se reportaron personas lesionadas.

Dos casas se derrumbaron en la colonia Flores Magón.

Comentarios

Fotos más vistas