Colombia le dice 'No' a la paz

Internacional AGENCIAS

Colombia dijo ayer domingo "No" a un acuerdo de paz suscrito por la guerrilla de las FARC y el presidente Juan Manuel Santos, pero la insurgencia y el gobierno enterraron el fantasma de regresar a la guerra y prometieron retomar la vía negociadora.

Colombia le dice 'No' a la paz

10 fotos, Colombia dijo ayer domingo "No" a un acuerdo de paz suscrito por la guerrilla de las FARC y el presidente Juan Manuel Santos, pero la insurgencia y el gobierno enterraron el fantasma de regresar a la guerra y prometieron retomar la vía negociadora. »


Colombia dijo ayer domingo "No" a un acuerdo de paz suscrito por la guerrilla de las FARC y el presidente Juan Manuel Santos.

50.2 % de los votantes -con una abstención superior a 65 %- rechazó aceptar un pacto que busca acabar con un conflicto bélico que se prolonga por más de 52 años y abrir una era sin precedentes de reconciliación nacional.

Algunas personas a favor del 'sí' no pudieron ocultar su sentir tras conocer la decisión final.

Decenas de votantes se hicieron presentes en las casillas.

El cese al fuego y de hostilidades bélicas, que es "bilateral y definitivo" y que entró a regir el 29 de agosto anterior, "sigue vigente, y seguirá vigente", garantizó el mandatario.

Oponentes de la paz se manifestaron en las calles de Colombia.

Colombianos reaccionan con frustración al 'No'.

Los simpatizantes del 'si' también se hicieron presentes en las calles del país.

El gobierno viajará este lunes a La Habana, Cuba, para "mantener informados a los negociadores" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre el resultado del plebiscito.

"La paz triunfará", pronosticó el líder de las FARC.

Comentarios

Fotos más vistas