Clinton vs. Trump en segundo 'round'

Internacional AGENCIAS

En un tenso debate lleno de ataques e insultos, Hillary Clinton declaró que los comentarios vulgares de Donald Trump sobre las mujeres revelan "exactamente quién es" y demuestran su ineptitud para ser presidente. En respuesta, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acusó a su rival demócrata de atacar a mujeres implicadas en las relaciones extramatrimoniales de Bill Clinton.

Clinton vs. Trump en segundo 'round'

11 fotos, En un tenso debate lleno de ataques e insultos, Hillary Clinton declaró que los comentarios vulgares de Donald Trump sobre las mujeres revelan "exactamente quién es" y demuestran su ineptitud para ser presidente. En respuesta, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acusó a su rival demócrata de atacar a mujeres implicadas en las relaciones extramatrimoniales de Bill Clinton. »


donald trump,elecciones eu,hillary clinton

Se celebró el segundo debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Hillary Clinton declaró que los comentarios vulgares de Donald Trump sobre las mujeres revelan "exactamente quién es" y demuestran su ineptitud para ser presidente.

En respuesta, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acusó a su rival demócrata de atacar a mujeres implicadas en las relaciones extramatrimoniales de Bill Clinton y prometió que "estaría en prisión" si él fuera presidente.

Sin embargo más gente vio ganar a Hillary Clinton el segundo debate con Donald Trump, quien logró mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

La tensión entre Trump y Clinton fue palpable desde el inicio del debate de 90 minutos, el segundo de la campaña electoral. Al encontrarse en el centro del escenario, no se dieron la mano.

Envuelto en un escándalo por sus dichos sexistas, el magnate neoyorquino logró sacudirse las críticas y contraatacó llevando al debate a tres mujeres que acusan al expresidente Bill Clinton de abuso sexual.

Según una encuesta de la cadena CNN entre quienes vieron el debate, 57 por ciento da el triunfo a la candidata demócrata, frente a 34 por ciento al republicano.

El promedio de sondeos ubica a la demócrata 4 puntos por delante del republicano, quien en las últimas 48 horas ha perdido el apoyo de más de 60 legisladores, gobernadores y líderes de su propio partido.

Durante el debate, el republicano aseguró que de ganar la Casa Blanca perseguiría criminalmente a Clinton por el uso de un correo privado durante su tiempo como Secretaria de Estado, y la criticó por frases usadas en discursos ante banqueros revelados por WikiLeaks.

Trump amenazó con nombrar a un fiscal especial que investigue a Clinton por su uso de un servidor privado para manejar sus correos electrónicos profesionales cuando era secretaria de Estado (2009-2013) si llega a la Casa Blanca.

Al final del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump se dieron un apretón de mano.

Comentarios

Fotos más vistas