Sacude fuerte terremoto al centro de Italia

Internacional EFE

ecenas de heridos, entre ellos uno de gravedad y daños incalculables por el derrumbe de inmuebles históricos era el balance provisional del sismo de 6.5 grados Richter que afectó el centro de Italia y que es el más fuerte en el país desde 1980.

Sacude fuerte terremoto al centro de Italia

15 fotos, ecenas de heridos, entre ellos uno de gravedad y daños incalculables por el derrumbe de inmuebles históricos era el balance provisional del sismo de 6.5 grados Richter que afectó el centro de Italia y que es el más fuerte en el país desde 1980. »


sismo italia

El temblor ocurrido a las 7:41 horas locales (6:41 GMT), tuvo epicentro entre Norcia, Preci y Castel Sant’Angelo (entre las regiones de Marche y Umbria) y a 10 kilómetros de profundidad.

Los mayores daños se registraron en pueblos medievales de las regiones de Marche y Umbria.

“Son dramáticas las noticias que nos llegan de Norcia”, declaró la gobernadora de Umbria, Catiuscia Marini.

Portavoces del cuerpo de bomberos dijeron que la situación no era clara, pero que tras el sismo se alzó una nube de polvo en Norcia, Cascia y Preci.

En la zona ha estado temblando desde el 24 de agosto, cuando un sismo de 5.9 grados Richter causó 297 muertos.

“El terremoto de hoy se registró en el mismo sistema frágil y forma parte de la secuencia comenzada en agosto”, explicó el sismólogo Alberto Michelini, del INGV.

El temblor también se sintió en Roma, donde cientos de personas salieron a las calles y fue interrumpido el servicio del metro.

Los medios informaron sobre varios derrumbes en diversas localidades, entre ellos el de la catedral de Norcia, en cuyo interior aparentemente había al menos 30 personas.

Por su parte, las autoridades de Pesci, Norcia y Cascia aseguraron que hubo derrumbes por doquier y que el humo y el polvo invadían la zona.

En declaraciones a la radio, el alcalde de Castelsantangelo dijo que se abrió una grieta.

El nuevo temblor fue seguido por una réplica de 4.0 grados Richter a las 08:00 horas locales y fue más fuerte que los del miércoles pasado (de 5.9 y 5.4 grados Richter) que provocaron derrumbes y del registrado el 24 de agosto, que causó 297 muertos.

Diversas localidades registraron derrumbes.

Se han tomado medidas ante los derrumbes por el sismo.

El sismo de 6.5 grados causó diversos daños.

Familias se vieron afectadas por los derrumbes en sus viviendas.

Comentarios

Fotos más vistas