Santos y ausencia de Dylan, protagonistas de los Nobel

Internacional EFE

La ausencia del músico Bob Dylan y Premio Nobel de Literatura 2016, y la entrega del Nobel de la Paz al presidente colombiano Juan Manuel Santos, fueron los protagonistas de la ceremonia.

Santos y ausencia de Dylan, protagonistas de los Nobel

8 fotos, La ausencia del músico Bob Dylan y Premio Nobel de Literatura 2016, y la entrega del Nobel de la Paz al presidente colombiano Juan Manuel Santos, fueron los protagonistas de la ceremonia. »


premios nobel

Se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Nobel.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el Nobel de la Paz.

Santos hizo referencia en su discurso al "fin de la guerra" en su país, tras el acuerdo con las FARC.

El Comité Sueco del Nobel entregó el premio de Física a los británicos David J. Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz, quienes trabajan en universidades de Estados Unidos.

El Premio Nobel de Química fue conjuntamente para el francés Jean-Pierre Sauvage, el británico Fraser Stoddart y el holandés Bernard Feringa, por el diseño y síntesis de máquinas moleculares.

El de Medicina fue para el japonés Yoshinori Ohsumi por sus “descubrimientos en los mecanismos de autofagia”, que controla importantes funciones fisiológicas en las que los componentes celulares necesitan ser degradados y reciclados.

Por último, la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó el Premio Nobel de Economía en forma conjunta al británico Oliver Hart y al finlandés Bengt Holmström “por sus contribuciones a la Teoría del Contrato”.

Al concluir la ceremonia de entrega, los galardonados convivieron entre sí.

Comentarios

Fotos más vistas