Llega la felicidad al Hospital Infantil Universitario

La Laguna ERNESTO RAMIREZ CAMACHO

Niños y sus padres aguardaban por su consulta en el Hospital Infantil, sin saber que la Sala de Espera se transformaría en un escenario de cuento que daría inicio a una posada con pastel, bolos y regalos

Llega la felicidad al Hospital Infantil Universitario

9 fotos, Niños y sus padres aguardaban por su consulta en el Hospital Infantil, sin saber que la Sala de Espera se transformaría en un escenario de cuento que daría inicio a una posada con pastel, bolos y regalos »


hospital infantil,navidad

"A la niña le cambió la cara, Dios los bendiga", dijo la madre de María de los Ángeles, una menor de 17 años que tiene síndrome de Down y aparenta menor edad. María se acercó a las organizadoras y les repartió besos y abrazos.

"Traemos diariamente al Hospital Infantil alimentos, para los acompañantes, para que no pasen carencia de comida, empezamos apoyando al área de Oncohematología y ahorita ya apoyamos a todos", indicó Argelia.

Regalos, bolos, cupcakes y demás, fue lo que se les regaló a los niños mientras esperaban su consulta médica.

Cada niño acompañado por sus padres recibieron detalles de parte de la asociación Salvemos Héroes y así alegraron la espera en el Hospital.

"El poder cerrar (el año) dando es lo más reconfortante", comentó, "ojalá pudiéramos darles algo más, pero el hecho de poder aliviar, o mitigar un poquito, el dolor o el problema que tienen, a nosotros nos alegra mucho, y ellos lo reciben de todo corazón" mencionó la fundadora del grupo.

La fundadora de este grupo, Argelia Güereca, dijo que la labor que realizan es con todo el corazón, lo que ha evitado cualquier tipo de complicación, además de que los papás de los pequeños enfermos reaccionan muy positivamente cuando se les trata de ayudar.

Los integrantes del grupo comenzaron a trabajar en beneficio de la salud infantil. En la actualidad, son cerca de 60 personas las que participan y a diario se suman más, la mayoría profesionistas, padres de familia.

La asociación Salvemos Héroes cambió la dinámica del hospital por unas horas y los "pacientitos" se olvidaron por unos momentos de sus padecimientos para disfrutar de una improvisada fiesta y una divertida historia donde incluso se les pidió participar.

Luego de la entrega a directivos del hospital, el grupo organizó una posada para los niños que esperaban en la Consulta Externa, quienes convivieron junto con sus padres y disfrutaron del espectáculo del cuenta cuentos.

Comentarios

Fotos más vistas