Calles llenas de basura, el saldo de la Navidad en Torreón

La Laguna ERNESTO RAMIREZ Y ANGÉLICA SAND

A raíz de las fiestas navideñas, algunos sectores de la ciudad de Torreón, lucieron con gran concentración de deshechos. La basura, se acumuló, principalmente en las esquinas de varias rúas importantes. En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón, se encontraron papeles, botellas, bolsas y vasos de plástico, cajas y restos de alimentos.

Calles llenas de basura, el saldo de la Navidad en Torreón

10 fotos, A raíz de las fiestas navideñas, algunos sectores de la ciudad de Torreón, lucieron con gran concentración de deshechos. La basura, se acumuló, principalmente en las esquinas de varias rúas importantes. En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón, se encontraron papeles, botellas, bolsas y vasos de plástico, cajas y restos de alimentos. »


basura,fiestas navideñas

Cajas de cartón, papeles de regalo, latas de refresco, de cerveza, bolsas, vasos y platos de plástico, restos de alimentos y hasta trapos sucios, fue parte de la basura que dejó la Navidad en Torreón.

En algunos sitios como el Mercado Alianza, los desechos estaban prácticamente regados en las banquetas.

Se le aplicarán sanciones para los ciudadanos que sacaron la basura fuera de horario, que arrojan deshechos o escombros en calles y terrenos y que además, cuelgan anuncios en la infraestructura urbana.

Papeles, bolsas y demás deshechos 'adornaban' las calles en ésta época decembrina.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel federal, llamó a la población a separar los residuos entre orgánico, inorgánico y reciclables para contribuir en la conservación de los recursos naturales.

La basura resaltaba sobretodo en algunas esquinas del Centro Histórico y en diversas colonias de la ciudad.

Los contenedores en la ciudad, quedaron repletos de basura de todo tipo. Para los ciudadanos no fue problema, pues dejaban la basura en donde hubiera espacio.

Algunos trabajadores de PASA, aseguraron que la mayor concentración de basura, se registró sobre la avenidas Presidente Carranza, Hidalgo y Juárez y hasta la calzada Colón.

De 50 a 70 sanciones mensuales que se generan por ensuciar la ciudad, en este mes de diciembre, la Dirección de Limpieza de Torreón estima que por las fiestas de fin de año la cifra se incremente entre 130 y 150 multas, siendo el Centro Histórico quien se lleve el 50 por ciento de ellas, debido a que ahí se concentra la mayor actividad comercial.

Diariamente Torreón genera 550 toneladas de basura, pero que por la temporada decembrina, la recolección se incrementa en un 15 por ciento.

Comentarios

Fotos más vistas