Puente plateado, un emblema en el olvido

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

El puente plateado, antes anaranjado, presenta los estragos del tiempo en términos de la pintura y el pavimento.
En el marco de su 85 aniversario, ciudadanos manifestaron su indignación ante el estado en el que se encuentra la obra de ingeniería.

Puente plateado, un emblema en el olvido

7 fotos, El puente plateado, antes anaranjado, presenta los estragos del tiempo en términos de la pintura y el pavimento.
En el marco de su 85 aniversario, ciudadanos manifestaron su indignación ante el estado en el que se encuentra la obra de ingeniería. »


puente plateado

Óxido. La estructura metálica ha soportado violentas avenidas del río Nazas, y en la actualidad muestra deterioro.

Daños. El puente plateado -antes naranja-, cumplió 85 años de su inauguración, que fue el 20 de diciembre de 1931, desde entonces es símbolo emblemático de la unión e identidad de los laguneros.

Hoyos. La obra fue diseñada con una visión de movilidad que incluyera tanto a los vehículos como a los peatones, pues se brindaba un camino seguro para que cruzaran, pero hoy tiene hoyos en este tramo.

Historia. Aún se cuenta con la placa histórica de 1931 pero también ha sido grafiteada.

Baches. En el suelo se observan grietas y un desnivel irregular al paso de los vehículos, además de baches que han crecido con el paso del tiempo.

Grafiti. En diversas partes, el puente ha sido grafiteado, por lo que ciudadanos se comunicaron a la redacción de este medio para solicitar su limpieza.

Grietas. La obra costó 234 mil pesos y se utilizaron 360 toneladas de fierro estructural, 370 de cemento, 3 mil 866 metros cúbicos de piedra, entre otros materiales.

Comentarios

Fotos más vistas