Manifestantes liberan peaje en caseta de León Guzmán

La Laguna ANGÉLICA SANDOVAL

Para protestar contra el alza en el precio del diésel y la gasolina, diversas organizaciones sociales como Cocopo, UCI, CONATRAM, CNPA y Ciudadanos Unidos por Durango liberaron esta mañana el peaje de la caseta León-Guzmán, de forma pacífica.

Manifestantes liberan peaje en caseta de León Guzmán

8 fotos, Para protestar contra el alza en el precio del diésel y la gasolina, diversas organizaciones sociales como Cocopo, UCI, CONATRAM, CNPA y Ciudadanos Unidos por Durango liberaron esta mañana el peaje de la caseta León-Guzmán, de forma pacífica. »


gas,gas lp,gasolinazos

Los inconformes, colocaron pintas en los automóviles con leyendas de "No pagues", "No al aumento de la gasolina" y "Fuera Peña Nieto".

Nuevamente la caseta de León Guzmán fue escenario de protestas.

Los inconformes dejaron pasar los vehículos sin el peaje.

Organizaciones sociales se unieron en contra del gasolinazo.

Al filo de las 11 de la mañana, arribaron al lugar unas siete unidades de la Policía Municipal de Gómez Palacio, del grupo antimotines y también de la Policía Estatal.

Los mismos conductores provenientes de Michoacán, San Luis Potosí y la Ciudad de México, así como también de Texas, Colorado y Dallas, Estados Unidos, pitaban el claxon a su paso en apoyo a la movilización que inició minutos después de las 9 de la mañana y que estuvo resguardada por la Policía Federal.

Sobre la presencia de los cuerpos policiacos, la Subsecretaría de Gobernación del Estado de Durango argumentó que fue a manera de "prevención".

Fue a las 12 del día que terminó la movilización.

Comentarios

Fotos más vistas