Trump reitera amenaza a GM y advierte a México sobre muro

Internacional EFE Y AP

Tras seis meses de no hacerlo, el presidente electo de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa en la que volvió a amenazar a General Motors y advirtió a México sobre el muro fronterizo.

Trump reitera amenaza a GM y advierte a México sobre muro

13 fotos, Tras seis meses de no hacerlo, el presidente electo de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa en la que volvió a amenazar a General Motors y advirtió a México sobre el muro fronterizo. »


donald trump

Seis meses después de la última, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa.

La reunión con medios tuvo lugar en la Trump Tower, en Nueva York.

El primero en hablar fue el vicepresidente electo, Mike Pence, quien inmediatamente pidió "responsabilidad" a la prensa por las informaciones de un reporte ruso sobre Trump.

Pence también dijo que es "un honor estar al lado de un presidente que hará que Estados Unidos vuelva a ser grande".

Finalmente, Trump tomó la palabra y también se refirió al supuesto informe ruso, agradeciendo a los medios que han sido "responsables" y no han difundido una "noticia falsa".

Por otra parte, señaló que: "En las próximas semanas se van a anunciar muchas buenas noticias, estos últimos días hemos estado trabajando y hablando con varias empresas".

Dijo que espera que General Motors (GM) y otras empresas e industrias sigan el ejemplo de Ford, quien decidió hace unos días no invertir mil 600 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí, México, e invertir en Michigan, EU.

Terminó luego su discurso inicial agradeciendo lo ocurrido en noviembre de 2016 cuando fue electo presidente y dio paso a las preguntas de la prensa.

Nuevamente sobre el mencionado reporte ruso, dijo que es una "desgracia y un escándalo total", a la par que negó sus vínculos con Rusia y señaló no tener asuntos pendientes con ese país.

En otro tema, informó que cedía el control total de sus empresas a sus hijos y se desvincularía de la Trump Organization para no caer en conflictos de interés.

Sobre el Obamacare, dijo que "es un problema de los demócratas y nosotros lo vamos a solucionar. Vamos a prestar un gran servicio. Vamos a presentar un plan, una sanidad que será menos costosa y mucho mejor",

Respecto a México, afirmó que el gobierno de este país "está siendo muy agradable, es maravilloso, no los culpo por aprovecharse de Estados Unidos. Ojalá nuestros políticos fueran tan inteligentes, pero no deberíamos haber permitido que esto sucediera. Vamos a hacer el muro y luego México nos lo va a reembolsar. Va a ser así".

Finalmente y cuestionado sobre los reportes de la intervención rusa en las pasadas elecciones de Estados Unidos, consideró que el país "no se está defendiendo bien de los hackeos" y aseguró que cuando el asuma el poder Rusia los respetará más.

Comentarios

Fotos más vistas