Memorable concierto de Elina Garanca en Torreón

La Laguna RAMON SOTOMAYOR

No sólo es el color de su voz, la sensualidad dramática de sus agudos, ese timbre que se ha impuesto en los teatros más importantes del mundo; es ella en conjunto, Elina Garanca, la cantante letona que salió anoche al escenario del Teatro Isauro Martínez para hacer historia con un memorable concierto donde demostró por qué es la consentida de las principales casas de ópera en el mundo.

Memorable concierto de Elina Garanca en Torreón

12 fotos, No sólo es el color de su voz, la sensualidad dramática de sus agudos, ese timbre que se ha impuesto en los teatros más importantes del mundo; es ella en conjunto, Elina Garanca, la cantante letona que salió anoche al escenario del Teatro Isauro Martínez para hacer historia con un memorable concierto donde demostró por qué es la consentida de las principales casas de ópera en el mundo. »


elina garanca

Gran y emotiva ovación recibió Elina Garanca anoche en el teatro Martínez, cientos de voces exclamaban !bravo! aplaudían y levantaban los brazos en sinónimo de reconocimiento. Tres ancores repitieron la escena, el maestro Orbelian saludaba emocionada y la diva parecía no querer abandonar el teatro lagunero.

De destacar la elegancia de la conducción del maestro Orbelian con la orquesta coahuilense; no por nada es uno de los directores más importantes de Rusia y el mundo.

Su presencia escénica es contundente; Torreón fue la única sede, en su gira por México, donde la cantante letona se cambió tres veces de vestuario.

Se divirtió con "La canción de la paloma", de Francisco Asenjo, no sólo presumiendo una técnica envidiable y un manejo del escenario impecable, sino comunicando con sencillos movimientos, ese lenguaje que sólo quienes interpretan, y no sólo cantan, logran con la maestría.

El maestro Orbelian y la diva Garanca, sin duda hacen excelente mancuerna musical, misma que ayer demostraron ante el público lagunero.

Elina regresó a escena con un vestido rojo, transformada, altiva, decidida a mostrar por qué es la mezzosoprano más cotizada en la escena internacional de la música.

Luego del intermedio salió a escena la Camerata de Coahuila bajo la batuta del director estadounidense Constantine Orbelian, y con un preludio español.

Imponente cierre de la primera parte del programa. Con una cantante que no necesitó más que su voz para hacer una acuarela precisa del drama amoroso de los dos personajes bíblicos, con una pronunciación impecable.

Rompió el silencio después del aplauso y la "Voi che sapete", de la misma Ópera de Mozart, fue una de las mejores interpretaciones de la noche.

Elina Garanca, seleccionó "Se Romeo t'ucccise un figlio...", para salir de escena, cambiar de vestuario y regresar antes del intermedio con una de sus arias favoritas, "Mom coeur s'ouvre á ta voix", de Sansón y Dalila, de Saint Saënz.

Desde el inicio, y antes de que arrancara las primeras ovaciones del público su voz fue creciendo.

Tan elegante la selección de la primera parte del programa como ella; quien salió sobria, acompañada en el escenario por el pianista coahuilense Rogelio Riojas-Nolasco, para interpretar la "Non so piú", de Le nozze di Fígaro, de Mozart.

Comentarios

Fotos más vistas