Firma Trump orden para muro fronterizo

Internacional AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy dos órdenes ejecutivas decretando la construcción de un muro en la frontera con México, la ampliación de la capacidad de centros de detención para indocumentados y priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados convictos por crímenes.

Firma Trump orden para muro fronterizo

9 fotos, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy dos órdenes ejecutivas decretando la construcción de un muro en la frontera con México, la ampliación de la capacidad de centros de detención para indocumentados y priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados convictos por crímenes. »


donald trump

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el decreto mediante el cual se ordena la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México.

En total, fueron dos las órdenes ejecutivas que signó el mandatario, con las cuales busca cumplir su promesa de reforzar la seguridad fronteriza y frenar la inmigración ilegal.

La firma de las órdenes se realizó este miércoles durante una ceremonia en el Departamento de Seguridad Interna.

Como se mencionó, las órdenes ejecutivas impulsan la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, una de sus firmes promesas de campaña, y pretenden poner fin a las llamadas "ciudades santuarios", que no detienen o detienen ilegalmente a los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Asimismo, Trump ordenó priorizar el encausamiento legal y la deportación de indocumentados acusados de ofensas criminales.

En una segunda orden, el mandatario estadunidense ordenó retener algunos fondos federales para las ciudades que han implementado políticas para proteger a los inmigrantes indocumentados de ser deportados, conocido como “Ciudades Santuario”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje después de firmar dos decretos para la seguridad fronteriza con los que ordena la construcción de su polémico muro.

“Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera sur, que perjudica tanto a México como a Estados Unidos”, expresó Trump, para defender el plan migratorio que ha elaborado, asegurando que va a retomar el control de su frontera.

Trump aseguró que estos decretos van a salvar miles de vidas.

Comentarios

Fotos más vistas