Las mejores imágenes del World Press Photo 2017

Internacional EFE Y AP

En una edición más, correspondiente a este 2017, el World Press Photo galardonó a las mejores fotografías en sus diferentes categorías.

Las mejores imágenes del World Press Photo 2017

18 fotos, En una edición más, correspondiente a este 2017, el World Press Photo galardonó a las mejores fotografías en sus diferentes categorías. »


world press photo

Imagen ganadora del World Press Photo of the Year tomada por el fotógrafo Burhan Ozbilici que muestra el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov en una exposición fotográfica en Turquía.

Del fotógrafo Magnus Wennman, esta imagen que muestra a una joven que huyó del Estado Islámico, ha ganado el primer premio de la categoría "Gente".

Esta instantánea ganadora del primer premio en Historias en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por la fotógrafa canadiense Amber Bracken muestra a un grupo de policías antidisturbios que tratan de dispersar con balas de goma a los manifestantes que protestan en una carretera secundaria junto al oleoducto Dakota Access Pipelines, en Estados Unidos.

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría de Deporte, del fotógrafo Tom Jerkins, que la que aparece la jinete Nina Carnberry por los aires tras caer de su caballo "Sir Des Champs" durante la competición de hípica Grand National Meeting.

Instantánea ganadora del segundo premio individual de la categoría Temas Contemporáneos, del fotógrafo Vadim Ghirda. Muestra el momento en el que dos refugiados ayudan a una mujer a cruzar un río en su ruta a Macedonia.

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría de Deporte, del fotógrafo Kai Oliver Pfaffenbach, que captura el instante en el que el atleta jamaicano Usain Bolt sonríe a la cámara mientras deja atrás al resto de competidores durante la semifinal de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

Imagen que muestra una de las instantáneas ganadoras del primer premio en Historias en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por la fotógrafa canadiense Amber Bracken.

Ganadora en Historias en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por la fotógrafa canadiense Amber Bracken, muestra al niño Jesse Jaso, de 12 años, en una tienda del campamento de la piedra sagrada, firmada por simpatizantes de Norteamérica y del mundo entero, para apoyar a la comunidad Standing Rock Sioux en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access Pipelines.

Reconocida en Historias en la categoría de Temas de actualidad y captada por el fotógrafo Daniel Berehulak, esta fotografía muestra a una niña de seis años que llora ante el féretro de su padre, Jimboy Bolasa, asesinado por varios hombres sin identificar en Manila, Filipinas.

Instantánea ganadora del tercer premio individual en la categoría de Noticias de Actualidad, tomada por el fotógrafo Noel Celis. En la foto aparecen presos hacinados en una de las cárceles más superpobladas de Filipinas.

Imagen tomada por la fotógrafa Valery Melnikov, ganadora del primer premio de la categoría "Proyectos de Largo Recorrido" . La serie fotográfica, llamada "Días Negros en Ucrania", muestra a víctimas del conflicto ucraniano en la localidad de Luganskaya.

Fotografía reconocida en Historias en la categoría de Deportes, captada por el fotógrafo italiano Giovanni Capriotti, que muestra al jugador de rugby Jean Paul Markides mientras besa a su compañero Kasimir Kosakowski durante el desfile del Orgullo Gay en Toronto, Canadá.

Ganadora del primer premio en el apartado Historias de la categoría Vida Cotidiana, tomada por el fotógrafo chileno Tomás Munita, captura un momento en el que el cortejo fúnebre del exlíder cubano Fidel Castro desfila por las calles de Santa Clara, Cuba.

Imagen tomada por el fotógrafo británico Mathieu Willcocks que ha sido galardonada con el tercer premio en historias de "Noticias de Actualidad", en la que aparecen pescadores libios que lanzan chalecos salvavidas a inmigrantes que viajan a bordo de una patera en alta mar entre las costas de Libia e Italia.

Fotografía ganadora del segundo premio de Historias en la categoría de Noticias de Actualidad, captada por el fotógrafo Ameer Alhalbi, donde aparecen dos hombres sirios mientras rescatan a dos bebés de una zona destruída tras un bombardeo en Alepo.

Imagen tomada por el fotógrafo británico Mathieu Willcocks que ha sido galardonada con el tercer premio en historias de "Noticias de Actualidad", en la que aparecen dos hombres que luchan por mantenerse a flote durante su rescate en alta mar entre las costas de Libia e Italia.

Una de las instantáneas ganadoras del segundo premio de Historias en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por el fotógrafo brasileño Lalo de Almeida, que muestra a Marcela, de dos años, mientras juega con sus hermanas, ambas nacidas con microcefalia a causa del Zika.

Fotografía tomada por la fotógrafa Valery Melnikov, ganadora del primer premio de la categoría "Proyectos de Largo Recorrido", que captura a víctimas del conflicto ucraniano en la localidad de Luganskaya donde muchos sufren la muerte de amigos y familiares, la pérdida de hogares y la frustración de miles de personas.

Comentarios

Fotos más vistas